Divagaciones y más...

Siempreviva

Rebe & Miau

Como sociedad, nos estamos acomodando.

Somos seres preparados para evolucionar, para aguantar. Nos adaptamos a las situaciones porque de forma innata sabemos que el que mejor se adapta, sobrevive.

¿Puede ser que se esté usando esa capacidad de resistencia del ser humano en su contra?

Pues sí, puede ser.

Vivimos tan sometidos como sociedad que nos hemos acostumbrado.

Nos hemos acostumbrado a mirar para otro lado cuando vemos algo que no nos gusta, que nos ofende o que nos parece injusto.

Nos hemos acostumbrado a quejarnos desde la impotencia, desde el no hacer nada para cambiar los motivos por los que nos quejamos.

Nos hemos acostumbrado a que nos roben, a que no se nos escuche, a vivir con lo mínimo, a trabajar como esclavos por sueldos miserables, como si eso fuera todo a lo que podemos aspirar como ciudadanos. Esclavitud pagada.

Nos acostumbramos a sus mentiras, a las mentiras de todos. A creernos las mentiras.

Nos hemos acostumbrado a sobrevivir, a vivir al límite y a tragar.

Como especie podemos hacer mucho más que seguir tragando mierda que no nos corresponde.

Heredamos una sociedad, unas leyes, pero es nuestra obligación decir NO, cuando esas normas están obsoletas y anticuadas. Hay que decir NO, cuando el modelo no funciona.

Porque somos más y mejores de lo que nunca nadie nos ha dejado creer. 🌌

Feliz domingo mininos ^^

5 comentarios sobre “Siempreviva

  1. Gran comentario Exiliado, gracias por tus palabras.
    El sistema está más que montado para fabricar mano de obra, sin más. El Show de Trumam a lo grande. Pero aquí estamos muchos, cada vez más despiertos, sabiendo que lo bueno de la vida no está en el ciberespacio, sino en el planeta que tenemos delante, las redes son para compartir, no para vivir a través de ellas. Pero… poco a poco.
    Las trampas están para hacernos caer, luego hay que darse cuenta del error y rectificar. La grandeza del ser humano. Siempre puede reinventarse otra vez más.

    Le gusta a 1 persona

  2. Las nuevas tecnologías son un buen sedante o paliativo para la evasión de nuestros “males” así pues no es raro estar “dormido” o “trabado” en lo entretenido e irrelevante que pueda ser el ciberespacio y su oferta de basura, pero también su oferta de cosas interesantes.

    La supuesta “academia” (no todas las instituciones) o centros del saber (fábrica de títulos, egresados y desempleados) también tienen su parte al menos en algunas “carreras” metiendo el chip que hay que destruir y sobresalir sobre la competencia a toda costa porque sino uno es barrido (que no dudo que tengan la razón, pero igual no deja de ser crudo o cruel, aunque cierto es las cosas no son como se quisiera), atrás quedan ideales, sueños y anhelos, se acaba, viene la cobranza del préstamo, la deuda por unas cuántas décadas y la lluvia de carpetas, trabajo, ascensos, jornadas y jubilación y después muerte.

    Igual una vez procesado esa avalancha qué más queda sino rezagos de humanidad o de lo que alguna vez fuimos, reconstruirnos, reinventarnos, intentar ganarle la batalla al juego del “yo-yo” y “egoísmo” que es difícil pero no imposible para toparse con un mundo algo “gris” al que le podemos dar vuelta o verlo más bonito, enfocándonos quizá en otras cosas.

    Por otra parte he de decir que los períodos fuera del “ciberespacio” o de las redes, han sido de los más tranquilos y felices, sirve para desintoxicarse y sentirse más humano, hubo rachas o épocas que con tanto estrés y exigencia una lamida de mi mascota se me hizo rara, no por asco sino porque pasaba tanto tiempo fuera que había olvidado lo que se sentía eso y así dejé de ser un poco robot jajajajaja.

    No sé si la podamos cambiar o reformar, en esta etapa no estoy tan positivo y más desilusionado y molesto, pero no dudo que ese ritmo y esas reglas no serán eternas y algún rato colapsarán espero estar aún respirando cuando eso pase, hasta mientras la “blogostéra” es de los pocos rincones interesantes que quedan, aunque siempre será triste encontrarse con blogs o páginas interesantes que dejaron de existir, lo que digo siempre me gustan tus reflexiones y pensamientos y espero que esta página siga por algunos muchos años más en la inmensidad del ciberespacio.

    Le gusta a 1 persona

  3. El me gusta es por tu reflexión, que comparto, no por la realidad que cuenta. Nos hemos acomodado y no fijamos un límite, son ellos los que nos van delimitando más la libertad, en todos los sentidos.
    El cambio debe partir de nosotros pero hay diversidad de opiniones y lo de mirar para otro lado, mientra no nos toque, se nos da muy bien.
    Hasta que todos no habramos los ojos a la realidad y digamos basta, seguiremos navegando en esta especuladora sociedad de tanto tienes tanto vales.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s