Divagaciones y más...

La cultura del estar bien

La cultura del estar bien.

Estamos en esa época donde cada vez coge más peso la opinión de los demás. Opinar es gratis y todos podemos hacerlo.

Se nos ha vendido, no se en donde, que tenemos que estar siempre bien. Con una sonrisa para los demás.

Se cordial. Sonriente. No cuentes tus problemas. Es mejor mentir y quedar bien. Se falso y siempre con una sonrisa.

La época de la hipocresía.

No se nos permite estar mal, de mal humor o enfadados. Parece que no tenemos derecho a vivir, sentir y gestionar nuestras propias emociones.

Si quieres hablar de tus cosas personales los amigos te sugieren un psicólogo. ¿Y para qué están los amigos? Más que para disfrutar y conversar de la vida. Para apoyarse.

Los médicos en seguida te dan pastillas, para que te duermas, para que no sientas la angustia, para que no te sientas a ti.

Si tenemos que poner buena cara, porque siempre hay alguien grabando, y buena cara en las fotos, para gustar más. Y guardarnos lo que tenemos dentro para no aburrir a nadie, o incomodar con nuestro enfado, es normal que acabemos explotando porque tanto reprimir lo que somos de verdad para adaptarnos a una sociedad enferma, pero con buena cara, no es sano.

Como siempre, no hablo de la queja constante, sino de vivir cada momento con lo que trae consigo. Si son alegrías bailemos y celebremos, pero sin son malos tiempos, o malos días, tómate el tiempo que necesites para gestionarlo.

Perdóname si hoy no tengo una sonrisa para regalarte, hoy, quizás me la tengas que regalar tú, y es posible que hoy, no te la devuelva.

❄❄❄

Anuncios

5 comentarios sobre “La cultura del estar bien

  1. Tal cual, a veces uno solo quiere y perdón la expresión mandar toda a la mierda, pero le dicen que tiene que callar no asustar y estar “tranquilo”, lo peor es reprimir lo que se siente y lo que se es y debido a esta causa mucha gente considera “desconectarse” del mundo… Triste pero cierto aunque no menos cierto que allá donde vayamos nos perseguirá nuestro fantasma del pasado y problemas, hay que estar conscientes de cómo gestionar todo esto y que no nos supere la situación, pero no creo que la respuesta sea anulando o sedando las emociones o esa parte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s