Sin categoría

No es amor

Puedo hablar de lo que conozco, de lo que he vivido y de como lo he vivido.

Hay una frase de Calle 13 que dice: «No me regales más libros, porque no los leo, lo que he aprendido es porque lo veo»

No trato de despreciar la sabiduría plasmada en los libros, pero no hay nada mejor para conocer un tema y poder hablar de él, que haberlo vivido, haberlo sentido en tus propias carnes.

Y hoy voy a hablar de amor, pero no del bueno. Si hubiera tenido una larga y prospera relación de pareja, llena de confianza y paz… quizás podría daros algún consejo, pero no es el caso. Mi vida sentimental no ha sido mi fuerte. Aunque también he de decir, que parece que con los años, tomo mejores decisiones que me acercan a mejores personas, y eso se nota.

Quiero hablar y hablaré, o más bien bien escribiré sobre relaciones tóxicas. Ahí si puedo opinar.

Recuerdo hace muchos años, una buena amiga, a la que admiraba, se echó un novio. Tenían la típica relación odiosa. Todo el día discutiendo, faltas de respeto, montaban el pollo en cualquier sitio…un desastre. Salir con ellos era espectáculo asegurado.

Yo nunca lo entendí. Personalmente, prefería estar sola que tener una relación así. De echo le había dao puerta a alguno por comportamientos «raros». No entendía que ella, que para mi era preciosa, que lo tenía todo, estuviera enamorada de aquel tío. Pasó mucho tiempo enganchada en aquella historia, aunque finalmente lo dejó. Con el tiempo nos distanciamos y perdimos el contacto.

Años después me acordé de ella y de su relación. Y entendí.

Cuando a mi me pasó lo mismo, lo entendí.

El problema de estas cosas, al menos en mi caso, es que no lo vi. El maltrato sutil. Tan sutil que no lo ves. Empieza un día por dejar de decirte las cosas bonitas. Y cuando ya pasaron muchos días, ni te acuerdas, cambian las palabras por silencios, las palabras bonitas por malas palabras, las sonrisas por malas caras, los te quiero por reproches y así…todo tan sutil que ni te das cuenta. En un momento estás de mierda hasta el cuello y no sabes cómo.

Creo que identificar estas cosas es fundamental. Cuando la relación no es sana, cuando la persona con la que compartes tu vida te manipula, cuando te hacen sentir que todo en el mundo es culpa tuya… ¡Cuidado!

Se que pasa mucho más de lo que creemos.  Entre otras cosas porque el mundo está lleno de personas con un montón de emociones que no saben gestionar y andan como pollos sin cabeza buscando su otra mitad, algo que los complete y que los calme, y cuando ven que no funciona, arremeten contra lo que tienen cerca. En el otro punto estamos los «débiles» por decirlo de alguna manera, ellos ven que somos blanditos, y no les paramos los pies, porque no tenemos buenos límites bien definidos, así que se aprovechan. Nos estrujan hasta agotar todo lo bueno que había en nosotros. Exprimen la naranja hasta que queda seca. Luego ya no les gusta. Evidentemente.

Creo que lo mejor que se puede hacer es educar a las personas y reeducarse si somos adultos.

 Nadie está en este mundo para satisfacernos ni estamos nosotros aquí para satisfacer a nadie. 

 Siempre habrá muchísimas personas que te quieran o que estén dispuestas a hacerlo. Solo hay que salir y dejar que te conozcan. 

 Cualquiera te puede querer más y mejor que esa persona.

 Si duele no es amor. Que no te engañen. 

 El que te quiere (NO) te hace sufrir. Otra mentira más. 

 Hay momentos en la vida de mayor intensidad o dificultad, pero es parte de la vida. El sufrimiento sostenido en el tiempo no es una forma de vida. 

 No tienes que aguantar. Nunca. Nada que no quieras. 

 Siempre hay otra manera. 

 Haz amigos y apóyate en la familia. Tener apoyos es fundamental. 

 Si lo necesitas, puedes contar conmigo. Ya se de que va ^^

Canción de El Último Ke Zierre. Si duele no es amor.

 

25 respuestas a “No es amor

  1. Las relaciones rutinarias y por compromiso o comodidad son como el beso de Judas. Mejor una amistad solo que un algo más sin un sentimiento de verdad que lo justifique. El Amor es libre, voluntario y generoso, todo lo demás es cariño (en mi opinión)
    Saludos R&M

    Me gusta

  2. Muy interesante y enriquecedor conocerte. A mí me ayuda, me hace comprender un poquito más mis propias debilidades. Y lo mejor es que muchos pueden sentirse identificados y ser ayudados también. Hablas sobre la vida misma.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s