Mi historia

Mi historia XXI

XXI

 

 Ese fin de semana me corté el pelo cortito, con la mano y el codo aún poco funcionales, con la vía puesta en el antebrazo derecho y sin espejo trasero. Ni tan mal.

Foto hospital

  Aunque no me duró mucho la alegría del nuevo corte…

 El 15 de septiembre, día antes de mi cumpleaños me raparon la cabeza. Quería estirarlo, quería llegar a mi cumple con pelo. Es una tontería, pero era mi tontería. Al final opté por cortarlo, porque viendo como se caía…vale más cortar. Da yuyu. Levantarte con la almohada llena de pelo como si hubieran sacudido en tu cama el recogedor de un peluquero. 

 De pasar mi cumpleaños, los 28 en el hospital… 😦

 Me desperté triste, y lloré ese día como una cría. Mis amigos se pusieron de acuerdo y me grabaron vídeos para felicitarme el cumpleaños. He de decir que hubo quien se lo curro… que los vídeos están como de concurso. Geniales. Pero al final yo estaba allí encerrada, no podían entrar más que mis padres y mi hermano. Y aunque ya eran bastantes… tenía planes. Tenía ganas de tantas cosas…

 Coincidía mi cumpleaños con las fiestas del “pueblo”. Conciertos ya planeados y muchas cosas ya habladas que veía como se iban al traste. Tocaba Nacho Vegas uno de mis artistas favoritos al día siguiente y de ahí en adelante eran días festivos y de conciertos. Que me encantan. Me conformé con ponerme algo de su música en el móvil y ver los fuegos el día grande desde el ventanal de la habitación. Fue un día agridulce. Cumplía un año más, pero en una situación a la que nadie se quiere enfrentar. Pero… también me di cuenta de la cantidad de gente que me tenía en sus pensamientos, en sus oraciones y en su corazón. 

 Mientras yo estaba allí la vida seguía fuera. Mi padre llegaba por la mañana sobre las 10 y se iba sobre las 7 u 8 de la tarde. Mi madre al revés. Se iba por la mañana cuando llegaba mi padre y venía por la tarde a darle el relevo. Mi hermano pedía días en el trabajo para hacerles algún turno y que descansaran o venía el fin de semana. A el también le tocó pasar por taquilla. Le hicieron analítica para ver si era compatible conmigo. La parte final del tratamiento era un trasplante de médula y había que buscar donante.

 Mi familia se tuvo que encargar de mis cosas, mi gata, mis plantas, mi casa, el alquiler, los recibos, estaba en paro por aquel entonces así que de ir al paro también y al médico a por los partes de baja, y un lío en general. Firmar papeles para dar consentimiento para que otros se ocupen de tus cosas. Con lo controladora que soy, no fue fácil delegar de esa manera. Y seguro que para ellos el marrón, tampoco.

 A lo largo de esa semana me fui recuperando poco a poco. La piel se calmo, las llagas de la boca iban curándose, el cuerpo volvió a reestablecerse en un tiempo record.  

 Me dieron el alta el 23 de septiembre de 2014

 Se me permitía salir de allí con muchas condiciones, pero daba igual, porque seguía viva y estaba libre. Yupi!

 Siguiente capítulo…proximamente

 Primer capítulo: Mi historia I

28 comentarios sobre “Mi historia XXI

  1. Hola Rebe y Miau, Buenos días para ti y para quienes nos lee. Tu Blog se lanzó al centro de mi pecho, sin escala hasta llegar al alma, sabes de que voy porque tu alma también ha sido tocada. En una de las imágenes luces en una manilla !LA VIDA ES BELLA!. Me recuerda mi película favorita quizás la has podido ver, Es una bella historia de amor a la pareja, al hijo, etc. sobre todas las cosas llena de valores y esperanza. Lucha y vive.
    Desde el corazón ♥Lizet♥

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lizet! Muchísimas gracias por tus palabras, me ha encantado tu comentario ❤ Esa pulsera me la regalaron estando ya ingresada y se convirtió en el título de la página que escribía por aquel entonces. Mi primera entrada fue hablando de la película. Por fin había entendido el título. Es un peliculón, buenísima. Aunque con ese toque de amargura. Un poco, como la vida misma. Un abrazo muy grande y feliz día ^^ 🌸

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Rebe, que hoy sea un bello día más de los tantísimos que vivirás. Gracias por la gentileza de contestarme, me alegra saber que vistes la película y que la consideres buenísima. Te deseo toda la suerte de este mundo, un cálido abrazo para ti y el recordatorio de que estoy aquí para ti, si tu tiempo lo permite te invito a que des un paseo por lizavidaamar que son pequeños destellos de mi alma.
        Desde el corazón ♥Lizet♥

        Le gusta a 1 persona

      1. Wow! La verdad, que no estoy segura de haberla visto, no me acuerdo, así que me la apunto. Gracias por mandarme el enlace. Entiendo por que lo dices… muy bueno. 😉 Mil gracias. Un abrazo 🍀

        Me gusta

  2. Qué bueno! por fin en casa. Y sabiendo que vas mejorando, luego de pasar momentos amargos y difíciles. Contar con una familia unida y hermosa, no tiene precio. Vencerás y saldrás con más fuerza y con toda una vida por delante para seguir disfrutando. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s