Divagaciones y más...

Yo no lo habría dicho mejor

Hoy os comparto un vídeo sobre un tema polémico. Y es que me encanta esto de la polémica. Me gusta hablar de lo que nadie quiere hablar.

Podría decirlo yo, pero esta mañana me llegó este vídeo, y creo que repetirse es tontería. Además dice todo lo que tiene que decir. (En mi opinión claro)

(Canal del autor)

El tema es un barco lleno de personas que nadie quiere ¿En serio?

Al termino especie humana, le sobra lo de “humano”. ¿No lo vemos?

Las crisis fomentan los nacismos, pero vivimos en la era de la información. Un poco más de cultura por favor.

Pedimos todo a China, el café Colombiano, el arroz de la India, y así con todo. Los productos sí, la gente no. ¿?

Mantenemos a políticos corruptos en el poder que sabemos que roban, desde hace más de diez años. A la familia real, que se fue a cazar elefantes de forma ilegal, que se hacen operaciones estéticas que pagamos todos. Y a bancos que han sido los causantes junto con los políticos de la crisis aquí vivida. Una crisis que le ha costado la vida a muchísimas personas. Pero no nos inmutamos. Seguimos aguantando el chaparrón.

Y nos vamos a quejar, cuando están en juego las vidas de un montón de personas, que necesitan ayuda.

No se… un poco de empatía.

¿Si en tu país se pusieran las cosas feas y tuvieras que irte? Ah espera, que aquí se ha ido la mayor parte de la juventud a buscarse la vida a otros países porque aquí no se podía. Y los han acogido.

El planeta es de todos. Como seres vivos que somos.

Las fronteras y las banderas solo ponen límites a la grandeza de la vida.

Por encima de todo, somos hermanos. Todos. Dejarías a tu familia en el mar? Pues eso…

15 comentarios sobre “Yo no lo habría dicho mejor

  1. Es un tema difícil, pero ¿cómo hacerse el indiferente al sufrimiento y pérdida de tantas vidas humanas? Mis bisabuelos vinieron de España a Panamá, en la familia se ha transmitido las historias de como fueron acogidos y como gracias a ese apoyo pudieron surgir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí que lo es. Pero lo que cuentas refuerza mi opinión. Me alegro que acogieran a tus bisabuelos y fuera algo que además se transmitiera en la familia.
      Creo que el apoyo entre humanos es fundamental para tener buenas sociedades.
      Gracias por comentar. Un abrazo ^^

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen tema de conversación, yo soy de las que opina que hay que ayudar siempre a quien lo necesita porque algún día puedes ser tu quién lo necesite pero todo es más complejo de lo que parece, si todos deciden venirse para aca sería un problema y afectaría al sistema económico de nuestro país, no te quito la razón con la clases de cosas que se hacen aquí como que los políticos que se llevan dinero a puertas abiertas entre otras cosas, sino que digo que todo debería regularse, tanto unas cosas como las otras. Hay mucha gente que piensa de esta manera y eso no es falta de humanidad, es sentido común. Muy buen post.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Sara. Claro que es complicado. Cuando está en juego la vida de personas, siempre lo es. Lo que me fastidia es el mal uso de los recursos y que las personas no se muevan cuando les roban y sí cuando se va a acoger a gente. Pero es sólo mi opinión, no tiene por que ser correcta.
      Gracias por comentar 🌼 Abrazos ^^

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy bien dicho
    Aunque el tema sea más complejo (siempre hay cosas de trasfondo que la gente de apie no sabemos), realmente todos somos seres humanos, y en nuestro país ya nos tocó salir de esas maneras y nos dieron casas cuando muchos nativos de los paises q nos acogían no tenían como piensan muchos
    Habrá gente que lo ha pasado y lo pasa mal por mala suerte; pero conoco mucha gente que lo ha pasado y lo pasa mal por egoísmo y mala cabeza; no digo que se lo merezcan, pero es algo así como q el carma vuelve.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tema complejo y difícil, lleva muchas cosas por detrás. Una de ellas, por ejemplo, qué se les da a los que vienen huyendo de guerras. Vivienda? Comida? Ayudas? Escolarización? Y por qué ellos sí y los que ya están aquí sin recursos (o muy limitados) no? Son menos personas porque estaban viviendo en un país sin guerras? Los que han tenido que salir de España a buscarse la vida a otro país, lo han hecho de forma irregular (sin papeles)? No es fácil vivir así. Y ojo, no estoy defendiendo que se les abandone a su suerte en el mar. Simplemente que las cosas no son tan sencillas. Por eso pienso que tanto los que hacen vídeos como el que pones y los que él critica (ambos bandos) deberían hacer un compendio genérico antes de decantarse tan brutalmente por una postura. Besitos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Si que es un tema complejo. Las injusticias, la desigualdad, el hambre, las guerras… En fin. Todo es complicado. Pero habrá que empezar a poner orden.
      Los países, o el planeta, lo preferimos así, tiene recursos para sostener dignamente a todos sus habitantes. Pero se malgastan esos recursos.
      De todas formas, entiendo lo que dices. Arreglarlo todo, es una utopía.
      Y cuando las cosas no van bien aquí…como acoger a más gente?
      Yo lo veo así. Si mañana tengo un problema, el que sea, me gustaría que me ayudaran. No hay más.
      Gracias por comentar y darle otra perspectiva al tema.
      Abrazos ^^

      Me gusta

  5. Lástima que este gesto de generosidad del nuevo gobierno no sea del todo sincero, pero bueno, es mejor que no hacer nada y da tranquilidad saber que esas personas pueden tener una oportunidad de vivir como todos nos menrecemos. En cuanto a las fronteras y banderas pienso que es lo de menos, la solidaridad puede darse desde cualquier pais y cualquier bandera y seguirá dando grandeza a la vida.
    Un buen artículo,
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Los paises ricos en vez de aprovecharse de los recursos de los paises pobres deberían de ayudar a que se prepararsen para conseguír una buena economía pero como no les interesa, ponen a dictadores marioneta que saquean aún más a sus pueblos y los dejan más pobres si cabe.. Que ni decir tiene de las guerras que avivan para que todo vaya a peor.. Eso qué hace?? que la gente quiera huír del infierno y quiera marchar a buscarse una vida mejor a los paises más prósperos… Es el pez que se muerde la cola.. Hacer oídos sordos a quien pide auxilio? No, hay que ayudarle porque estamos hablando de seres humanos como nosotros.. 🙂

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s