Divagaciones y más...

Modas

No me gustan mucho las modas, creo que se cargan el encanto de las cosas. Como por ejemplo cuando se ponen de moda las camisetas de grupos punk, y ves a cualquier persona con ellas. Personas que no han oído esa música en la vida.

Cada uno puede ponerse lo que quiera, no seré yo la que juzgue ni sentencie….pero, a mi entender, es como si se corrompieran un poco las cosas. Como si perdieran su valor, al verse las calles, masificadas de lo mismo. Y me da igual que sean camisetas con el mismo logo, o el animal print o el mismo coche.

De entre todas las modas que hay, y hay miles, hay una que está surgiendo y me gusta. Sí, por romper la regla, supongo.

 Las plantas.

Se están poniendo de moda las flores, las crasas y suculentas, los cactus… en las ventanas, en los balcones y en las terrazas. ¡¡¡Y me encanta!!!

Terrazas con plantas

Suelo fijarme, desde hace años en los edificios. Si tienen terrazas, áticos, jardineras… Me gusta, y voy buscando las mejores terrazas siempre. Por situación y por decoración. Cuantas más plantas, más verde, más me gustan. Y veo que cada vez hay más. No me gustan las modas, pero esta sí.

Me parece genial, que nos gusten las plantas. Requieren poquito cuidado, (según la planta, pero por lo general, sí), son muy agradecidas y lo mejor, que producen oxígeno. Y eso está bien, porque por encima de todo, más que la comida o las proteínas, más incluso que el agua, para vivir, necesitamos oxígeno. Y en un mundo cada vez más contaminado, tener plantas y árboles que contribuyen a bajar los niveles de CO2… está muy bien.

Y si es una moda, que lo es….espero que se aproveche el tirón para que más personas se den cuenta de lo mucho que aportan. 🌱🌴🌳🌲🌵🌺

Planta carnívora

18 comentarios sobre “Modas

  1. Ay, Rebe, que te quería comentar esto y se me fue. Estoy de acuerdo contigo, seguir la moda nos hace muy robots, impersonales totalmente, pero esta moda verde que dices ojalá que pase a estilo de vida definitivo.

    PD. By the way, te tengo que enseñar mis plantitas 🍀😜. Besotesss.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí tampoco me gusta seguir las modas, pero a veces es difícil encontrar lo que quieres porque ya no se estila.
    Yo soy de quienes piensan que una casa(un techo en el que vivir) pasa a llamarse hogar cuando hay fotos, algún cuadro, un espejo y plantas. En definitiva, cuando lo personalizas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo lo que dices. Las modas marcan lo que se vende… pero siempre se encuentra la manera de no perder la propia esencia, pese a lo que nos quieran vender.
      Estoy de acuerdo en lo del hogar.
      Gracias por el comentario y por pasarte. Un abrazo ^^ 🌺

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s