Divagaciones y más...

Soy rara I

Soy un poco rara. O diferente, llámalo como quieras.
¿Por qué lo sé? Porque no me comporto como la mayoría.

Soy consciente de que hay 7.658.434.372 de habitantes según Worldometers al momento de hacer la entrada. Y por tanto, las mismas formas de ver la vida. Cada uno tiene la suya, así que hay algo más de siete mil millones de maneras de entender la vida.

Aun así, noto ciertas corrientes que sigue la mayoría. Y no me identifico. Es más, me parece una locura como viven.

No digo que la mía sea mejor. Lo es para mí. Y he llegado aquí, porque lo común no me hace feliz. No porque sea común, sino por lo que es en realidad. Por lo que representa.

Crecí con el estereotipo de: búscate un novio, cásate, compra un piso con una hipoteca a 40 años y un trabajo hasta los 67. Compra muchas cosas. Ten tu casa impecable. Ponte guapa. Ve bien vestida…etc… No digo que fuera la familia, pero si parte, también la educación y los profesores, la gente por la calle, la opinión general.  Lo que lees, lo que ves en televisión, las revistas…todo eso.

Cuando vas creciendo y te das cuenta de que eso no funciona te preguntas qué más. Yo lo tenía claro. Tiene que haber algo más.

O la vida se resume a eso? Una vez que eres adulto, encuentras trabajo, alquilas una casa (porque yo paso de casarme con los bancos), te echas pareja, y… ¿qué más? Luego qué? Salir a tomar vinos, a cenar, de fiesta algún día… y luego? Así 40 años? Centros comerciales, a gastarte el sueldo, luego necesitas una casa más grande para meter todo lo que compraste. Alquilar un trastero para meter cosas que no vas a usar en tu vida…

Lo vi cuando se murió mi abuela. Una casa llena de cosas que no usó nunca. Cosas y más cosas que acumuló para nosotros. Cosas que no necesitamos y que regalamos casi en su mayoría. Es un disparate. Trabajar tan duro, toda la vida, para comprar cosas y más cosas. Un absurdo.

Pero es difícil no comprar con la de cosas chulas que hay por todos lados. Lo se. A mi también me pasa. Siempre hay cosas que nos apetecen, que creemos que mejoraran nuestras vidas. aunque luego no es así. Es una falsa comodidad.

Lo vi conmigo también. Cuando me enfrenté a la leucemia (más detalles en Mi historia I  y siguientes). Enfrentarme a la muerte y pensar entre otras muchas cosas, que iba a hacer mi familia con todo lo que tenía. ¿? Quién iba a querer mis cosas? Mis amigas no creo, nadie quiere las cosas de alguien que ya no está. Van cargadas de nostalgia. Y todas las cosas que aún tenía sin estrenar… vestidos, zapatos, perfumes… esperando un gran día para estrenarlos que no había llegado aún. Muy absurdo también.

Está bien tener cosas, y que sean bonitas, que nos gusten. El problema es cuando somos esclavos de las cosas. Cuando nos poseen. Cuando dedicas tantas horas de tu vida a trabajar, y te gastas ese dinero en tonterías que no necesitas. Ya se.. ya se… trabajas mucho y muy duro como para no poder permitirte caprichos. Ya, yo también me decía eso. Es un autoengaño. Pero funciona un tiempo.

Las redes sociales no ayudan. estás viendo todo el día cosas bonitas que tienen los demás. Las marcas están presentes con sus propias cuentas y con los influencers, así que la presión para estar a la última y tener una buena imagen es muy alta. Se fomenta la envidia, la frustración y por tanto el consumismo.

Creo que el capitalismo está haciendo estragos en estas generaciones. Perseguimos imposibles. Y lo veo tan claro, que no se como las personas siguen el juego. Me da pena. y no es que yo tenga la receta de la felicidad, ni mucho menos, pero veo que este mundo está en parte muy corrupto y podrido y creo que es hora de sanear.

Se me está haciendo larga la entrada así que la dejo aquí y continuaré… Aquí: Soy rara II

Anuncios

32 comentarios sobre “Soy rara I

    1. No, claro que no. Lo malo es sentirse tan diferente que te acabas sintiendo un poco solo. Pero quizás tampoco sea malo, sino parte de la vida.
      La gatita es persa a secas jeje. No vino con más apellido que ese, aunque no tiene morro chato.
      Leo tuvo que ser muy buen gato ^^
      Gracias por pasarte y comentar.
      Abrazos gatunos ^^ 🌌

      Le gusta a 1 persona

  1. Buenas, Rebe. Te leí ya, y te quise releer hoy de nuevo, para poderte escribir.

    No eres rara, creo que nuestra generación se divide en los que siguen la corriente, y no se plantean tantas cosas, y los que no lo vemos así. Los que vemos que todo lo que se espera de nosotros, esa vida de consumismo, de aparentar, de preocupación por tener más y más, no nos representa. Es fácil caer en eso, por lo que dices, las redes sociales no ayudan a “escapar” de las garras del tener más y aparentar, entre otras cosas.

    Pero también veo que cada vez afloran más personas a mi alrededor (o será por aquello de que atraemos a los que tienen vibración similar) que piensan como yo. Sale a la paledtra el minimalismo, qué sé yo, otras formas de vida más respetuosas co el medio, y pensar en otras cosas más trascendentales.

    Así es como lo veo. Me recuerdas a mis escrituras de “Hormiga pensante”. Esas reflexiones que comparto, y percibo que somos muchas hormiguitas… 🙂

    Me quedo agusto de leerte, y saber que estás entre esas personas. Un abrazo, Rebe.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por este pedazo de comentario 😊

      Afortunadamente yo también lo veo. Y como dices, no se si sera la ley de atracción o simplemente que cada vez más gente se da cuenta. Y la atracción nos va uniendo.
      Me alegra saber que estáis muchas personas, entre ellas tú, con una visión positiva y diferente de la vida. De como vivirla.
      Abrazos grandes desde aquí guapi!!
      Siento no estar muy activa con lecturas y comentarios, pero no me olvido. 😉
      Abrazos ^^ 🍀🌌🌼

      Le gusta a 1 persona

  2. Chapó por lo que dices!!! Estoy completamente de acuerdo contigo así que no te sientas sola. Yo he tenido ese pensamiento toda mi vida, hasta de pequeña me sentaba fatal tener que hacer lo que hacen los demás, siempre he ido a contracorriente porque yo decía que mi vida era mía y la quería vivir a mi manera sino, ¿qué sentido tiene? Yo no quiero ser esclava de una sociedad que te dice como debes ser y como debes comportarte, eso lo decido yo y lo que tengo y dejo de tener es cosa mía porque como soy y con lo que tengo, soy feliz y eso a mí me basta. Muy buena la entrada. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo me pregunto si hay alguien que sea normal en este mundo… Lo imprescindible en la vida es lo que nos hace ser felices. Hay gente que lo tres teniendo muchas cosas nuevas o chulas, otros con solo lo justo. Ambas son válidas. Al final, lo más importante en esta vida es gratuito. Sólo hay que saber encontrar a quién te lo dé a, diario para que te dé ese empujón que te haga feliz. Besitos

    Le gusta a 2 personas

  4. Opino como tu, y aunque trabaje como vendedora, veo tanto consumismo que me agota, a mi no me ha pasado eso de ver a la muerte, pero tengo bien claro el enganche que hay en las cosas externas para que no nos dejen ver lo interno. Lo que de verdad te vas a llevar cuando acabes en una caja. Y si se hace raro ver que eres ese pez nadando contra la corriente. Pero supongo que los que vemos otra forma de vida. Es como estar en otro videojuego y al final la vida es eso. Un juego con el que unos aprendemos a ser felices o sentimos la felicidad en esas cosas como una sonrisa o un abrazo. Un atardecer o una puesta de sol. Me siento super identificada con tu escrito sobretodo cuando has detallado eso de comprarse una casa casarse y luego que. Caer en una crisis existencial.. por no escuchar realmente lo que hay en ti, lo que tiene valor para ti. Si somos raras y que? Asi hay diversidad. Un abrazo 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias por tu comentario. Yo también me identifico con cosas que dices. Trabajé en comercio vendiendo y me agotaba. Ves que no llena. La vida es más que eso.
      Me alegra ver que tú ya aprecias lo importante y lo tienes claro. Un abrazo ^^

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola Rebe, Después de una larga ausencia mía, es un placer saludarte y leerte. No estas sola, hay muchas personas como tu y como yo que compartimos esas creencias y estilo de vida. Si pudieras dar una ojeada en tantos países menos ricos o en las zonas menos ricas de grandes países lo verías.
    Son personas que aprenden a vivir con lo que tienen y con lo que no tienen también, basan su felicidad en cosas más espirituales como por ejemplo compartir con la familia, los amigos, la lectura, la naturaleza, etc.
    Al igual que tu considero que es una carrera consumista desenfrenada que está llevando al planeta a la destrucción de las fuentes naturales y a la extinción de la especie humana. Penosamente el poder es egoísta. ¿Que mundo pretenden los poderosos dejar por herencia a sus descendientes?.
    Miremos el lado iluminado, muchos países han firmado el protocolo de Kioto (ONU), hoy se desarrollan tecnologías limpias. Es poco, ya lo sé, pero me da la esperanza de que la humanidad no se auto destruirá.
    Por el momento vive como si fuese el último día y disfruta a plenitud. Pasa un maravilloso día tu y quienes nos leen también. ♥Lizet♥

    Le gusta a 2 personas

  6. Me identifico totalmente contigo.
    Hay más gente como yo!!!!
    Siiii!!!!!
    No estoy sola !!!!!
    😝

    Un día con 15 años , en la pared de un bar leí una frase que marco mi vida :
    Sé diferente para ser imprescindible

    No me considero rara, simplemente especial ☺️

    Supongo que me pasa como a ti, los que tenemos un pasado ….”diferente” vemos la vida de otra manera.

    Pero hay mucha gente que se queda en la zona de confort, en lo fácil, en seguir las masas… comprar una casa grande, un coche bueno, ropa de marca, todo de marca….y la pena es que esa gente es la que está destrozando el mundo con su conformidad.☹️

    Muchos besotes reina
    Y a ver q tal va la semana que de momento ha empezado bien 😁

    Le gusta a 5 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s