Divagaciones y más...

Soy rara II

Continuo al hilo de la entrada Soy rara I

Sigo con el tema del capitalismo y de como no acabo de entender el mundo en el que vivimos. Y cómo no lo entiendo…intento de alguna manera arrojar luz donde no la hay.

Me considero una persona curiosa. Me gusta investigar o indagar sobre temas muy variados. Y como el que busca encuentra… yo encontré muchas cosas.

Nunca he visto bien el tema de hipotecarse. Ni de créditos. Gasto lo que puedo y me administro con lo que tengo.

Me independicé con 21 años, así que aprendí pronto a gestionar mis cuestas. Intenté siempre ahorrar. Un mínimo fijo y luego si podía más, más. Entendí que, o casa o coche y elegí casa (de alquiler). Nunca fui de comprarme nada que no me pudiera permitir. Y si había algo más caro que quería, ahorraba hasta conseguirlo. No me fío de los bancos. Y a la vista está que hice bien, porque la crisis es este país se llevo a muchos por delante.

Un día viendo una conferencia de Sergio Fernandez sobre abundancia (las tenéis en YouTube, pero no recuerdo cual fue en concreto), hablaba sobre como crean el dinero los bancos y recomendaba verse el documental de Zeitgeist 3 para entenderlo. Como confío mucho en la opinión de ese hombre, me lo vi y ¡sorpresa! es una locura.  Esta semana vi otro documental sobre el tema en Odisea, donde lo explicaban de forma más sencilla. Un buen documental, con mucha información útil. Os dejo el enlace: BitCoin, la moneda digital. Considero que como personas que habitan este planeta, aunque te de algo de pereza, deberías saber sobre lo que hace tu banco con tu dinero. Todos los bancos en general.

Hay una corriente popular, que niega todo aquello que le da pereza o sobre lo que cree que no tiene control. He sido parte de ella en algunas ocasiones, pero no. Creo que siempre es mejor saber. El problema de saber y no creerse capaz de cambiar las cosas es que genera mucha frustración. La genera el hecho de sentirse incapaz de hacer algo por mejorar las cosas. Pero se puede hacer mucho.

Evidentemente, estamos obligados a tener banco. Para cobrar las nóminas, ya nadie paga en mano, ni con cheques que puedas cobrar al instante. Por otro lado también están dificultando el pago de recibos no domiciliados, para que los domicilies. Nos están haciendo imposible vivir sin banco. Aun así hay muchas clases de bancos.

Yo llevo cuatro años trabajando con la banca ética. No digo que sean unos santos, pero no son la clase de banco al que estaba acostumbrada.
Con 20 años empecé en un trabajo. Mis jefes me abrieron una cuenta en un banco con bastante nombre, (trabajaba de director uno de sus hermanos, de ahí ese trámite raro). Era una cría todavía, así que me quedé con esa cuenta en ese banco y no dije nada. Funcionaban bien a mi entender. Me devolvían dinero de recibos y cosas así. Así que bien. El problema vino cuando dejé el trabajo por encontrarme mal. Una vez que dejé de tener nómina empezaron a cobrarme comisiones por todo. Me pareció muy irónico.

Aunque no tenía nómina, cobraba el paro, pero no les debió servir.  Cuando salí del hospital, tuve que gestionar que me estaban friendo a comisiones. Por casualidades de la vida, conocía a chica de ventanilla. Le comenté la situación y me confesó que cuando no les interesaba un cliente, era lo que hacían. Ponerle comisiones por todo hasta que se iba. Y eso hice.

Me pareció un gesto muy feo. Una espera que todo funciona bien, que el mundo es justo, y que el gobierno no dejaría a empresas malas operar aquí. Pero de eso nada. Vivimos entre tiburones que convierten esto en una cacería.

Así que después de mi experiencia, de ver lo que pasó en la crisis y de aprender algo sobre el tema, creo que los bancos no son de fiar. Si ves el documental de los Bitcoin, enteréis mucho de porque lo digo.

Evidentemente cada uno vive su vida como quiere, sois libres de hipotecaros y endeudaros, pero no saldrá bien.  La banca siempre gana

Continuará… Aquí: Soy rara III

Anuncios

30 comentarios sobre “Soy rara II

  1. Los bancos no son de fiar. Los abogados y los comerciales, tampoco. Pero no creo que sea “una verdad absoluta” el si te hipotecas no te irá bien. Hay muchas clases de hipotecas y puedes hipotecarte y vivir más o menos cómodamente o estar con el agua al cuello. Todo depende de cuánto ganes y cuánto pagues… Besitos

    Le gusta a 2 personas

    1. No, claro. Verdades absolutas hay pocas o solo una.
      Si tienes una buena economía, consigues buenas condiciones y el préstamo no es muy elevado…puede ser una herramienta de aceleración para conseguir algo.
      Pero no me refiero a esos casos. Más bien perfil clase obrera, de quiero pero no puedo. Y acabas comprando más de lo que puedes pagar…
      Pero sí, todo depende.
      Abrazos^^ 🌼

      Le gusta a 1 persona

    1. Ya no tanto por el BitCoin, que también es interesante, sino por la recopilación de información del documental sobre el dinero, la moneda y la economía en general. Merece la pena.
      Gracias por pasarte y comentar. Abrazos ^^ 🌌

      Me gusta

    1. Gracias! Claro qué sí! Seguiré porque no conozco ya, otra forma de hacer las cosas. Y me alegra saber que hay por estos lares, más personas que lo veis de forma similar. A seguir pues con nuestras rarezas. Un abrazo ^^ y gracias por pasarte y comentar 🍀

      Le gusta a 2 personas

    1. Yo, como Carlos, me los acabo de guardar, para aprender un poco sobre el tema. Mil gracias, Rebe. Soy de la opinión de que sí se pueden cambiar cosas, con una sociedad propiamente informada y crítica. Un abrazote, “rara”, y para los otros “raros” también, con mucho cariño 😉.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s