Divagaciones y más...

Soy rara III

Sigo con el hilo de soy rara I y soy rara II

Ya hablé del consumismo sin medida y de los bancos. Me queda alguna cosita más en la recámara. Por supuesto, estas entradas son mi opinión y mi experiencia. No tenéis porque verlo igual, de hecho es posible que no lo veáis, pero para mi es tan real como el sol que sale cada mañana.

Otra cosa de la que me he dado cuenta con el paso de los años, es que, parecemos víctimas, pero, somos los que tienen la sartén por el mango. Aunque no lo parece, pero es así. Como consumidores tenemos el poder.  Nosotros decidimos cada vez que compramos un producto con que estamos de acuerdo. El problema aquí radica otra vez, en la falta de información y en los engaños.

Voy por partes. Falta de información, porque al igual que con el tema de los bancos y del dinero, no sabemos que consumimos. Ni las calidades, ni lo buenos o no que son para nosotros si hablamos de alimentación, por ejemplo.

 Los engaños van por la publicidad. Las grandes marcas ya saben que no necesitan un buen producto. Con tener buenos publicistas lo tienes hecho. Vender felicidad con un refresco que está relacionado con la diabetes, la obesidad y un estilo de vida poco sano. Pero vende. Vende mucho.

Cada vez que compras, según donde compres, eso es lo que estás creando. Más realidad así. Votas que estás de acuerdo con lo que hacen. Con donde fabrican, si usan o no mano de obra infantil, si pagan lo que tienen que pagar, si sus fábricas no contaminan y destruyen todo allá donde van…etc

Preferimos vivir en la ignorancia, bajo frases del tipo: Uff es que sino…no puedo comer nana. O… Ya pero, yo no puedo arreglar el mundo… O…Eso queda muy lejos, a mi no me afecta

Claro que nos afecta. Todo nos afecta. Que se extingan animales, que cambie el clima, que 1 de cada 3 personas vaya a tener un cáncer, que 1 de cada 4 personas en el mundo padecerán o padecen ya, enfermedades mentales… Y no pienses que a ti no te va a tocar, porque toca. Ya te digo yo que toca. O le tocará a tus padres, hermanos o hijos. Así que quizás es el momento de empezar a ser conscientes del mundo que tenemos y de lo que queremos tener.

A mi no me gusta lo que hay. No me malentendáis, el Planeta es genial. Precioso. Sus animales, sus plantas, sus gentes, todo es maravilloso. Pero hay ciertas cosas heredadas ya de hace muchos años o siglos, que no funcionan. Y no hablo de una lucha armada ni nada de eso. Todo pacífico. Decisiones y ser consecuente con esas decisiones.

Con esto no quiero decir que no te puedas tomar un refresco un día, pero no bases tu vida en eso. En marcas que no miran por ti.

Y nos os confundáis, las multinacionales no crean trabajo de buena calidad. Explotan en el país más barato que pueden.  Y aquí se puede crear mucho trabajo, trabajo de buena calidad. Sostenible y a largo plazo. Puede que no seas influencer pero pueden ser trabajos bonitos y con futuro.

Hablando de esto… en España casi todo el trabajo que se está creando es tema informática y marketing en redes sociales, sector comercio y hostelería. No hay más. No mucho más al menos. Qué futuro nos espera? y sobre todo…qué futuro les espera a vuestros hijos? Los que tenéis ahora bebes o niños pequeñitos…os imagináis contarles cuando tengan vuestra edad como era un león o un tigre? Porque no creo que lleguen a verlos en edad adulta.  La categoría de Wikipedia para especies extintas por la actividad humana ocupa 145 páginas. Así que no es muy probable que me equivoque.

Como nos ganamos la vida, como gastamos nuestro dinero y donde los guardamos… Son cosas del día a día que tienen más impacto en el mundo que tenemos de lo que nos creemos.

¡Salud!

Anuncios

14 comentarios sobre “Soy rara III

  1. La publicidad no nos engaña muchas veces simplemente nos dice lo que queremos oir. Yo trabajo en promoción en ocasiones y cuando promociono un producto resalto las cualidades que tanto gustan de ese producto olvidando lo malo, eso hace que el cliente compre. Yo no engaño, simplemente obvio. Todos somos responsables de mirar lo que compramos, de preguntar los peros y de decir si algo no nos gusta. El problema de la sociedad donde vivimos es que no nos cuestionamos las cosas, no indagamos por pereza como bien has dicho y nos limitamos a aceptar lo que nos imponen. Al final terminaremos como en la película de wall-e, masas de carne que no saben pensar por sí solas. Por eso, mientras exista gente que sí le importe no estaremos perdidos. Un abrazo guapa!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Estoy en parte de acuerdo con tu perspectiva. No todos engañan, pero se engaña mucho. Claro que por otro lado hay tácticas de venta que se pueden usar, no son engañosas y fomentan las ventas. Generalicé demasiado. 😉
      Y por supuesto, la excesiva confianza y desinformación del consumidor.
      Claro que sí, vamos poco a poco creando conciencia y arrojando luz. Abrazos 😘

      Le gusta a 2 personas

  2. Totalmente de acuerdo peque
    A mi no me sirve “estoy en contra del maltrato animal “, pero compras la carne más barata del súper.
    O la hipocresía esa de ponerse La foto del niño muerto en la playa (Aylan creo o algo así), pero ver un extranjero por la calle y apartarse.
    O decir q fíjate tu q malas son X marcas por usar aceite de palma, pero sin embargo comprarlas en el súper porque es q la comida con otra marca no me sabe igual
    ….

    Hace no mucho tiempo, tuve una conversación con una persona que me decía que “ no fuera a comparar la importancia de lo que está ocurriendo en Cataluña con que se haya extinguido un bicho (yo le decía que se acababa de extinguir creo que fue el rinoceronte blanco en ese momento).”
    Pues la verdad es que si, no me vayas a comparar eliminar una especie con ver a los mismos contando lo mismo en la tv desde hace semanas….(prefiero no meterme en política porque para mí son todos el mismo perro con distinto collar).

    Cada día me vuelvo mas rara con mis compras.
    Compro menos innecesario, menos a grandes marcas y más a pequeños productores. De todo, que los hay, solo hay que buscar.

    Y así por lo menos duermo con la conciencia más tranquila

    Besotes reina😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Podemos hacer mucho, con no demasiado esfuerzo y no solo por el planeta y todo lo que en él habita, sino por nosotros mismos y nuestra salud. 😉
      Comparable…en mi opinión no es… pero para algunos lo de Cataluña también es un buen drama. Del que montan en tv ni hablo 🙈 Estoy de acuerdo contigo.
      Granito a granito, vamos a por la playa 🌌
      Abrazos ^^ 🌼

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s