Divagaciones y más...

Jueves 22 de Enero

A veces la vida me resulta muy confusa.

Se que no es lo que me esperaba, y lo acepto. Es lo que hay.

Pero veo a mi alrededor, demasiadas personas perdidas. Que no entienden que están haciendo mal, y no consiguen poner rumbo a sus vidas.

Y no soy solo yo….con mis bagajes y mis historias… De adultos a jóvenes. Veo la decepción, el miedo, las heridas en la autoestima de cada uno por no llegar al estereotipo social o al suyo personal. Veo dolor, veo adicción, veo como intentan, como intentamos todos superarnos una y otra vez, con éxito o sin él. Y me da tanta pena…

Me da pena que haya tantas personas con tanto que ofrecer y que no encuentren la manera.

Supervivencia pura, supongo. Como un montón de polluelos que luchan por romper el huevo para salir a la vida exterior, si no lo rompes… dará igual el potencial que tengas, no?

Puede que los que no encontramos el camino nos estemos saltando algo. Quizás tenemos que aplicar más en romper el cascarón. O quizás no estemos hechos para ello. Tiene que haber dualidad. Quizás toca ser la otra cara de la moneda. La oveja negra.

Creo que no nos han enseñado para la vida de verdad. Pero a estas alturas una tiene que ir descubriendo ya que es y que no es. Y con lo que se y lo que tengo…voy a la deriva. Siento que me faltan herramientas, energía…entre otras cosas.

Y puede que sea también porque se me ha educado en la competición y el individualismo y me sabe un poco raro decirlo, pero creo que la colaboración entre individuos facilitaría mucho la integración de las personas en general y de los perdidos en particular. No solo de los perdidos, sino de todas aquellas personas que tienen algo que ofrecer y no son capaces de encontar la manera.

Sí lo sé. Soy una utópica y además divagatoria. Pero así lo siento. Porque me parece absurdo la cantidad de talentos y grandes personas que se desperdician solo porque no llegan a subirse en este ritmo frenético de vida que llevamos.

Y seamos realistas, no a todos se nos da bien todo. Si compartimos, enseñamos y aprendemos…todos mejoramos. 🌐

Anuncios

12 comentarios sobre “Jueves 22 de Enero

  1. En esta sociedad, o sigues al rebaño y compites e intentas conseguir algo grande para dar envidia ( es lo que se nos enseña ), o eres un inadaptado social.
    Desde los 15 años mi lema es “se diferente para ser imprescindible”, pero he de reconocer que es duro de llevar y de aguantar por la presión de la sociedad.
    Si vas sólo llegarás antes, pero si vas acompañado llegarás lejos.
    ….
    Y aun así seguimos intentando ir solos en la vida

    Buena entrada

    besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Aprecio mucho la soledad, y creo que es imprescindible tener momentos de estar con uno mismo. Pero a veces, creo que hay personas, entre las que me incluyo, en este momento de mi vida, donde veo que la colaboración es mejor opción que intentar llegar a todo uno solo.
      Me gusta la frase de si vas sólo llegarás antes, si vas acompañado llegarás lejos. Me la guardo 😉
      Gracias por comentar. Abrazos grandes ^^ 🌌

      Le gusta a 1 persona

    1. Lo sé Mamen. Creo firmemente en que yo elegí esta vida y este cuerpo. Pero a veces me cuesta pensar que alguien eligiera voluntariamente semejante telar… y siento que hay algo que se me escapa, porque no entiendo… Se que es parte de mi camino y que tengo que encontrar la manera de gestionar o superar las cosas… no lo se. Estoy en un punto raro.
      Gracias como siempre por tu luz 🌌 Un abrazo grandote ❤

      Le gusta a 2 personas

      1. Sólo tú tiene las respuestas a tus dudas y están dentro d tí.. S q cuando vemos las cosas d tonalidades oscuras es dificil ver la luz pero está ahí para cada un@ d nosotr@s.. Estoy segura q s t irán abriendo esos caminos q ahora ves un tanto difusos.. Confía en tí q eres contenedor d luz y esa es la verdad d las verdades, cielo.. 😋 Besos y abrazos d luz infinita ❤ 💕

        Le gusta a 2 personas

  2. No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Dado que la vida no tiene sentido ninguno (existimos por un imperativo biológico), lo que hemos de hacer es buscarnos, nosotros mismos, algo que pueda dárselo.

    En lugar de competir, desear, envidiar y quitar, los ejes de nuestra vida deberían ser: construir, añadir, aportar, compartir.

    Si me permites, te recomiendo la lectura del cuento de Jean Giono “El hombre que plantaba árboles”, al que en su día dediqué un artículo
    https://wp.me/p8ysjN-16S

    Te aseguro que cuando lo leí, hará 30 años, mi visión de la vida cambió para siempre.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es uno de mis libros favoritos. Con ese título tenía que leérmelo y me encantó.

      Me encanta tu respuesta.
      No se si hay más sentido que el puramente biológico, pero está claro que se consigue más en colaboración.
      O eso creo yo.
      Ahora mismo le echo un ojito a tu entrada. Gracias por comentar y compartirla.
      Un abrazo grande ^^

      Le gusta a 1 persona

  3. En esta sociedad en la que tantos miran por su propio éxito sin importarle el resto y en el que la gran parte sólo se preocupa de sí mismo, es difícil encontrar lo que propones. Afortunadamente no es imposible, y siempre hay alguien dispuesto a tenderte una mano si la necesitas. Aquí tienes la mía, para cuando te haga falta. Besitos

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s