Divagaciones y más...

Bajos comerciales

Hoy traigo una propuesta con reflexión.

No se como estarán vuestras ciudades, pero la mía, desde que empezó la crisis es un cementerio de bajos comerciales en alquiler. Y han vuelto a construir y siguen haciendo los edificios con bajos comerciales. ¿En serio? Quién es el listo??

Ayer de casualidad, buscando noticias sobre como anda el mercado inmobiliario en mi comunidad autónoma, vi una noticia en la que hablaban de que las inmobiliarias estaban sugiriendo que se reacondicionaran los bajos comerciales como vivienda por la gran demanda de alquiler.
Ahí no se si el problema son la cantidad de pisos vacíos que hay, no creo que hacer más viviendas sea la solución, pero podría ser una.

Mi propuesta sería otra. ¿Por qué no acondicionan y empiezan a construir los bajos comerciales como garajes? Las calles están atestadas de coches, no hay sitio para aparcar en ningún barrio. Me parece algo super lógico. Los bajos comerciales ya no se usan. No hay economía para tanto bajo comercial, pero si hay coches, a montones. Me parece una buena solución. Garajes. También podrían convertirse en trasteros, pero creo que lo de los coches es más necesario.

Se le daría vida a los bajos comerciales, se haría algo útil, se prestaría un servicio… Me parece un tema interesante. Desde luego, como dije al principio no entiendo por qué se siguen haciendo edificios con bajos comerciales, en zonas donde es imposible que acaben abriendo nada, por la zona, la economía,.. Y porque algunas son urbanizaciones enteras llenas de bajos vacíos. No tiene sentido.

Entiendo que convertir en garajes los que ya hay es algo costoso, en muchos otros seguro no sería posible, pero las obras nuevas sí. Tendrían una planta más de plazas de garaje. Tanto para los propietarios como para vendérselas a los vecinos de otros edificios. O para alquilarlas. Me parece un tema muy interesante, y seguro que en grandes ciudades la cosa del aparcamiento, todavía es peor.

Ahí lo dejo…

6 comentarios sobre “Bajos comerciales

  1. Curiosa propuesta, que nunca lo había pensado
    aquí en mi ciudad ,los bajos sobre todo ,se usan para fruterías hay montones de fruterías en cada barrio en cada calle y siguen abriendo y siguen abriendo….
    y tampoco hay sitio para aparcar con lo que ,no estaría mal pensado que los bajos fueran garajes ,pero también es verdad que no sería mala idea que fueran trasteros porque los pisos ahora cada vez son más pequeños
    Aquí he visto más de un anuncio de un bajo que se alquila como vivienda ,pero en escrituras son locales comerciales ,con lo que eso a la larga es un problema para el comprador
    ☺️☺️☺️

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de las frutería está genial, si hay clientes para tantas tiendas…chapó. Aquí no hay economía para todo lo que abren, y vuelven a cerrar. Y al final calles enteras de locales vacíos.
      Sería interesante que se aprovecharan para prestar un servicio, en cada barrio o ciudad lo que más demanda tenga. Y además es un negocio útil.
      Abrazos ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s