Divagaciones y más...

Entretenimiento en cuarentena

Estoy escribiendo mucho estos días, y estoy en monotema. Así que voy a cambiar un poco la dirección. En realidad, ya “solté”, todo lo que quería soltar sobre el análisis de la situación. Ahora voy a irme a lo personal.

Empezamos la tercera semana de confinamiento y que queréis que os diga… yo aplaudo por todos los que están trabajando, incluso los que no están obligados y no les queda otra, como pequeñas empresas y autónomos, aplaudo por aquellas personas que viven solas, o en pisos enanos, sin luz, poco acogedores….los que son un ciento en casa y ni caben… aplaudo por toda esa gente, que no aguanta un minuto más y sigue en casa, aumentando su fortaleza y luchando contra sus fantasmas. 👏👏👏 Y por los adolescentes…que nadie los menta, pero… tienen mucho mérito. 👏👏👏

Es complicado estar encerrado. Es complicado gestionar la energía, la ansiedad, la soledad… Pero lo estamos haciendo.

Desde que esto empezó, se saturó el tema del entretenimiento. Todos los días me llegan actuaciones de conciertos, circos, magos…etc. Está bien, pero no deja de ser, un consumismo masivo de entretenimiento para no hacer frente a lo que sentimos. Ansiedad, miedo, agobio…etc.. Está bien intentar entretenerse y escapar, pero esto va para largo.

Cuando tengas la cabeza como un botijo de tanto entretenimiento, redes sociales y noticias… y ya no quieras escapar de esas sensaciones, siéntelas. No hay nada mejor para saber que no hay monstruos debajo de la cama, que mirar. Pues esto igual. No hay nada mejor para perderle el miedo a lo que sientes, que sentirlo. No hay nada mejor para el miedo a la inacción y la no producción, que sentarse en el sofá y no hacer nada. Pero nada, nada, ni móvil, ni tele. Nada. El mundo no se acaba. Os lo garantizo. Los que tenéis niños o gente a vuestro cargo…. con sentido, lo de no hacer nada.
Se trata de perder el miedo a esos sentimientos y emociones. Cuando te permites sentirlos, te das cuenta de que no son para tanto. 💛

Como esto es largo y no va a ser todo reflexionar sin hacer nada… os comparto ciertas cosas que me parecen interesantes para invertir este tiempo casero que tenemos.  Las voy a dividir en dos categorías:

  • Productivas:
    *Limpieza general en casa.
    *Limpieza a lo Marie Kondo.¡A ordenar con Marie Kondo! en Netflix . Los que tengáis Netflix, os podéis entretener con el programa y luego ponerlo en práctica. Para los que no tenéis, se trata de quedarte con lo que te haga feliz. Cualquier otra emoción… no es felicidad, ni la nostalgia, ni la pena…entonces, sobra en tu vida. Pásaselo a otros, que les haga feliz. Deshazte de ello con amor y agradecimiento. Creo que puede ser una buena oportunidad para poner vuestros hogares, más a gusto. Para liberaros de ese peso, de cosas no necesarias.  Podéis buscar más información del proceso, si os interesa.
    *Cocinar. Podéis aprovechar este tiempo para cocinar más y mejor. Aprender, perfeccionar recetas… Hay mucha información en Internet. Comida India, Italiana, Mexicana, Tradicional… Hay tantos sabores riquísimos, tantos platos… Y también postres. Repostería: rosquillas, tortitas, frixuelos..
    *Tareas pendientes. Podéis hacer una lista de cosas pendientes, arreglar eso, coser algo, (si es que todavía alguien cose), algún libro por leer, libro de mandalas por colorear, juego de mesa por estrenar, etc.
    *Hacer inventario de productos. Comida, limpieza, belleza y maquillaje, juguetes de niños o pertenencias varias. Se trata de juntarlos todos en el mismo sitio, saber lo que tienes, y colocarlo de manera que te sea fácil utilizarlo.
    *Hacer cursos online, hay cada día más plataformas con contenido gratuito por lo del coronavirus.
    *Charlas, conferencias, audiolibros, etc… Mil cosas que puedes escuchar en movimiento.
    *Ejercicio. Lo mismo, miles de personas están colgando ejercicios para hacer en casa. Con nada. En el suelo. O con una silla. Cosas que podemos tener todos.

 

  • Divertidas:
    *
    Juegos de mesa: parchís, cartas, carcassonne, monopoli, trivial… solitario.
    *Juegos físicos: Aprender malabares con tres pelotas. Se pueden hacer con una media vieja y lentejas o arroz. Seguro que hay tutoriales a mansalva. Hacer barcos de papel, que mola y los niños de hoy no saben. Dibujar, pintar… Bailar.
    *Os acordáis del juego de hacer un tendal con una cuerda.
    Pongo vídeo, vale más que la explicación:

 

Otra de las cosas que podemos hacer estos días, por dar otra idea, es pensar en las vacaciones. Cuando todo pase, las empresas darán vacaciones. Estaría bien, intentar cada uno, gastar el dinero en su economía. Por levantar los países lo antes posible. Imagínate que vamos todos al mismo sitio ¿? Así repartimos lo que tenemos. Podemos aprovechar este tiempo para planear que pueblos, ciudades, montañas o playas, queremos conocer. Para ver más allá del simple turismo. No hablo de reservar, ni mucho menos, sino, de ver opciones. Hay tantos sitios maravillosos para ver en cada comunidad autónoma, en cada país… y nos empeñamos en ir a la otra punta del mundo y más allá y ni conocemos el pueblo de al lado.
Siempre habrá quien se mueva, por trabajo, medios o compromisos, pero el resto… podemos aprovechar para descubrir mil lugares que queremos conocer. ⛱⛰🚐

PD: Entre los entretenimientos en casa… Nosotros montamos una mesa para jugar al ping-pong o tenis de mesa. Teníamos las raquetas por ahí olvidadas y… con una mesa, unos palillos chinos, un poco de cinta de carrocero… Mesa de ping-pong. Un poco de ejercicio y entretenimiento. Con el paso de las semanas, vamos mejorando. Cuando acabe el confinamiento, lo mismo somos unos profesionales ya. 🤣🤣🤣

Mucho ánimo a todxs!!!  ^^ 🌎🌍🌏

Entretenerse casa DIY ping-pong coronavirus

2 comentarios sobre “Entretenimiento en cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s