Creaciones

Reciclar tarritos de cristal

En esta entrada, os traigo una manera de reciclar los tarritos de yogurt, mermelada… tarros más bien pequeños. Pero se puede hacer con lo que queráis.

Es sencillo, divertido, una actividad creativa para toda la familia.  Y el resultado es muy chulo.

Antes de la cuarentena, hice la primera remesa.  Había unos cuantos tarritos por casa, y decidí aprovecharlos.

 

Fui guardando más, muchos más, y con la cuarentena aproveché para pintarlos todos. Esta fue la segunda remesa. Aunque me quedé sin colores oscuros, y no pude seguir con las nebulosas, que es lo que me gusta y tuve que improvisar. Pintado no soy muy buena, pero, quedaron guapos.

 

Como no tenía colores oscuros, di con las pinturas que más cubrían, una primera capa de base. Y luego pinté a partir de ahí.  La idea es oscurecer las futuras macetas, porque a las raíces no les suele gustar la luz, salvo a algunas plantas concretas.  Así que con lo que tenía en ese momento, las oscurecí lo más que pude. 😁

Una vez pintadas y secadas, hay que barnizar con algo que fije la pintura, para que al regar no se vaya. Dejar secar otra vez y… a plantar.

Yo estoy plantando crasas y cactus. El envase es pequeño y no tiene agujeros de drenaje, así que es importante ponerle una capita de piedras o arlita, abajo. Una capa fina para que pueda drenar. Luego la tierra y la planta.

Creo que quedan muy chulos, se recicla y además si te gustan estas cosas, te lo pasarás bien. 🌈✨🌵

 

5 respuestas a “Reciclar tarritos de cristal

  1. Maravillosa entrada! Una manera clara y sencilla; de enseñar arte con elementos reciclables colaborando con el cuidado del medio ambiente. Mis respetos y felicitaciones. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s