Vida

Consejos a la hora de buscar tu hogar

En una entrada anterior os hablé de como encontrar tu casa perfecta o tu hogar perfecto.
En esa entrada vi, que tenía muchos consejos que quería compartir y decidí hacer esta…

Otras cosas interesantes a la hora de buscar vivienda…
Es que tenga la comunidad incluida ya en el precio. Que no la tengas que pagar a parte.

Si tiene servicios centrales con comunidad incluida, eso te garantiza en principio, un piso más cálido y el agua caliente en cuanto abres el grifo. Pero si la comunidad va a parte, suelen ser muy caros de mantener, así que quizás no compense.

Otra cosa a tener en cuenta es que si quieres terraza, tendrás que renunciar a metros de piso. Que por el mismo precio, con terraza, siempre será más pequeño lo que encuentres.
Y con lo de las terrazas, me viene la orientación. Aquí en Asturias, o está orientado al sur, oeste o suroeste, o…. no merece la pena. Una terraza norte no tendrá sol. Y aquí eso..no merece la pena.

Supongo que en el sur, o zonas de más calor… quizás una este o norte, se agradezca en verano y puede que una sur, sea un cocedero la mayor parte del año. Así que la orientación es muy importante, según la zona en la que viva cada uno. Y sus necesidades.
Pera si puedes elegir, cuanto más luminosa sea la vivienda, mejor.

Y con las casas de campo, pasa lo mismo. En teoría una casa tiene 4 lados, uno orientado para cada parte. Pero es importante saber que zonas dan para cada una. Si tiene patio, o zona exterior, es interesante saber si le da o no el sol, si le da de mañanas o de tarde, o todo el día…

En casas de campo, otra cosa a tener en cuenta es la calefacción. En otras partes, será el aire acondicionado. Aquí no usamos de eso, pero sin calefacción lo puedes pasar muy mal en invierno. Y las hay, ehh ojo, que las he visto. En tres años buscando casa de campo… he visto unas cuantas sin calefacción. Eso pal Yeti.
Hay que darse cuenta de que la cuidad esta protegida, unos edificios se protegen a otros. Los vecinos, etc…En el campo eso no lo hay. El aire, el frío, el agua, todo da en tus paredes. Así que hace más frío que un piso. (Hay pisos y pisos y casas y casas…) Pero es interesante tenerlo en cuenta.
Yo esto ya lo sabía, porque me críe en el campo… Pero una cosa es el recuerdo y otra cag**te de frio tol otoño-invierno-primavera y parte del verano. Aunque para mí, merece la pena. Aun con eso…

Y como último consejo, si puedes, alquila en la zona o la vivienda, antes de comprar. así no habrá sorpresas.

Suerte si estáis buscando vuestro hogar perfecto y paciencia. Llegará ^^

Una respuesta a “Consejos a la hora de buscar tu hogar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s