Vida

Reflexiones para el nuevo año (IV)

En la entrada anterior os hablé de hacer trabajo personal. Sanarse por dentro, perdonar, conocerse, apoyarse, quererse, cuidarse…etc.

Sin el desarrollo interior, no llegamos a ningún lugar.
No hay medicación que pare ese dolor interno. Solo el autoconocimiento y el trabajo diario y personal, nos puede ayudar a saber gestionar ese agujero negro que parece que casi todos tenemos dentro.

Eso va por un lado. Por otro es darnos cuenta de, qué cosas son nuestras y cuales no. Eso no es fácil, pero en mi opinión, ayuda saber el mundo en el que vives y buscar información.

¿Hasta que punto nos ha condicionado la sociedad y el mundo en que vivimos?

Yo soy del 86, Me crie con tele en casa. Recuerdo ver los dibujos de pequeña. No recuerdo si la tele era con botones o con mando… Pero si recuerdo crecer con la televisión. Aunque en mi casa, estaba bastante restringida.
Luego, en la veintena, viví como cuatro o cinco años sin tele, aunque sí que veía series online. Así que parte del condicionamiento me lo he comido…

¿Por qué cambio del tema espiritual al condicionamiento? Porque creo que está relacionado.

El otro día viendo un video en una plataforma sin censura, vi algo que me chocó. Y lo voy a compartir.

Recordáis unos dibujos de dinosaurios, creo que se llamaban así. Dinosaurios. Que había uno pequeñito que siempre le daba con la sartén al padre en la cabeza, gritando: ¡Tu no mami. Tu no mami!
Me encantaban esos dibujos.

Pues en el video, analizaban un capítulo en concreto. Unos dibujos emitidos en 1993. Y en el fondo de la clase de la hermana mayor, salen dos posters en inglés en los que dice: Di «no» a pensar. Deja pensar siempre al experto.

De coña….

Yo… no se si soy yo. Y el que hizo el video, que somos unos mal pensaos, o esto huele a condicionamiento, desde los 90 …. Para un momento como este.

Por supuesto os dejo las capturas de pantalla que hice en el video y el enlace al mismo, por si os apetece verlo. (Tiene mas joyitas… pero estas me parecieron un gran ejemplo).

Ahí os dejo el enlace para el video: Pincha aquí.

Sigo tirando del hilo en la siguiente entrada.

Salud ^^

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s