Vida

Reflexiones para el nuevo año (V)

Siguiendo con el tema de no venderse…

Hace tiempo ya que me pasé al Telegram. En cuanto empecé a ver la censura. Que la hay. Y si hay censura, no hay libertad de expresión.

Lo que no me gusta, intento no alimentarlo. No quiere decir, que no lo haga a veces, pero quiero cosas buenas para mí. Y poder escuchar opiniones diferentes, y apoyar a aquellos que hacen por la libertad y por la verdad…para mi es importante.
Así que a parte de mis perfiles ya conocidos, apuesto por Odysee.

Os comparto la invitación por si os apetece uniros. Es una plataforma tipo YouTube, pero sin censura. Y que te paga en criptomonedas, solo por ver videos. Y también por subir contenido. Que pagan poquito, sí. Pero hace más de 15 años que uso Youtube y no me han dao ni las gracias. Así que ….Canal en Odysee.

Unirse a Odysee aquí. Es un enlace de invitación. Si lo usáis a mi me remuneran. Y luego a vosotros si alguien se une a través de vuestro enlace y así … Ya sabéis como funcionan estas cosas. Y por supuesto a mi nadie me paga por contaros esto.

También he dejado de usar Google como navegador predeterminado. Uso Ecosía por un lado y Brave por otro.

Ecosía planta árboles y Brave también paga con criptomoneda. Poquito, sí. Pero lo mismo, Google no me ha dado nada y vende nuestros datos. Brave no.

Cuando dejen de ser entornos libres y que cuidan nuestra privacidad y derechos, habrá que cambiar a otras. Porque en cuanto tengan peso, las boicotearan o las compraran… Y habrá que seguir buscando alternativas.

Lo he dicho muchas veces, no solo «elegimos» cada cuatro años en las urnas. Votamos cada día con lo que compramos, donde lo compramos, como lo pagamos…etc…

Y hablando de eso…

Veo mucho, a toda la gente comprando por Amazon, es cómodo. Claro. Y parece barato. Pero… ¿A qué coste?

Está bien, si en el futuro no queréis tiendas en los barrios, para ir a probar o tocar la mercancía que luego vais a pedir por internet. Está bien, si queréis que los trabajos que haya sean solo de Ceo, marketing online, programadores y trabajo de almacén y reparto. Está bien si queréis que desaparezca el dinero físico, y trabajes solo por dinero virtual. Y está bien, si luego llega el apagón y no tienes nada.
Está bien si solo consumes en multinacionales, y el día de mañana, solo hay 20 o 30 empresas, que pertenecen a los mismos y fijan las normas laborales, porque es lo que pasa, cuando los gigantes dominan. Que o juegas a su juego con sus reglas, o no juegas.

Así que hoy os traigo alternativas.

Por cierto, en Telegram, no solo hay negacionistas, también se están organizando grupos como el de agricultores, para saltarse intermediarios y vender fruta y verdura, directamente a tu casa. Para luchar, precisamente con este capitalismo asfixiante.

Capitalismo que crea crisis y luego te dice que las pagues tú. Subiendo el precios, impuestos…etc.

Lo que elegimos hoy, marcará el mundo que tendremos mañana…

Salud ^^

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s