Vida

Reflexiones para el nuevo año (VI)

Supongo que mi forma de ver el mundo y las cosas… no es la normal. Y lo supongo, porque a menudo la gente se ofende o reacciona a mis opiniones sobre diversos temas.

Pero, yo siento que pocas veces me equivoco. Y no es falta de humildad, ni ser presuntuosa. Aunque podría parecerlo.
Es mi propia experiencia, y estar muy atenta a ella, la que me hace sentir que suelo tener razón. He llegado, por mi propia lógica a muchas conclusiones, que con el tiempo, me han llegado las confirmaciones de una u otra manera.

Que digo también algunas tonterías y me equivoco.. Claro. En realidad no conozco a nadie que no se equivoque. Pero confío en mi y en mi criterio.

Y os cuento esto, porque cuando siento que las cosas no encajan, me pongo en modo sabueso… a ver donde está lo que no encaja y porqué.

Por suerte o por desgracia, me ha tocado vivir muchas cosas, en un espacio relativamente corto de tiempo. Pero esa experiencia, me da una visión muy amplia.

Por ejemplo…
La gente piensa que España funciona bien… Tenemos seguridad social, paro, pensiones…etc.. Un estado de bienestar, que parece bueno. Pero ahí está la trampa.
Lo he dicho más veces, que este sistema se sostiene por la confianza ciega que hay en él. Porque la gente no se informa. Confía en la televisión y los periódicos. Y mientras estos no te digan que todo es mentira… Nadie se lo planteará. Pero es que, los que les pagan el sueldo a todos esos periodistas y presentadores de informativos, son los mismos dueños de las multinacionales, bancos, farmacéuticas, etc. Así que la información siempre está censurada y sesgada. Nunca te dirán la verdad.

Pero voy al fondo de la cuestión. Cuando a los 20 años necesité ir al médico, pude ir «gratis». Sí. Y me tocó un médico grotesco. Me insultó, me llamó de todo, me trató fatal…
Con el tiempo me cansé de ese trato en varias consultas y me pasé a la privada. Cuando fui al hospital a por mi historia y dije el nombre del médico, la mujer que me atendía, me dijo, que no me extrañara si no había historial. Ya sabían el médico que tenían…
Por la privada… En un mes estaba solucionado. Me trataron genial.

Mi siguiente experiencia, fue con la leucemia. No tengo quejas del personal, salvo una o dos amargadas. Ahí lo que vi, fue que faltaban cosas básicas, como sábanas, toallas, pijamas, etc. En el hospital central de Asturias… Faltaban sábanas. Se gastaron millones en unos robots para llevar la comida y la medicación, que jamás llegaron a la hora. La mitad del tiempo estaban estropeados y había que traer a un ingeniero creo que de Suiza… En fin, un despilfarro de dinero para ahorrarse 4 u 8 puestos de trabajo. Y os digo que si alguna persona trabajara tan mal, la habrían echado hace tiempo. Jefes de servicio que no conocen a su plantilla porque jamás se han pasado por su planta… , etc…

Y cuando salgo del hospital y pasa poco más de un año, me dan de alta. Me dicen que ya estoy para trabajar. Y salvo 6 meses que me pagó el INSS, el resto, fue mi paro. (Paro del que no recibes el 100% de lo cotizado desde la crisis del 2008. Te dan migajas). Me quedé trasplantada, con un tratamiento de miles de euros y luego te dejan ahí. Búscate la vida. Ni juicio ni leches.
No pensé que tuviera que echarle cuento, porque apenas me tenía en pie cuando me dieron de alta. Pero con el tiempo, me enteré que hay ciertos abogados, con ciertos contactos, con ciertos informes exagerados…que te lo consiguen. Y eso vale, bastante dinero.

Así que mi experiencia en este país es que… parece que lo que te ofrecen es bueno, hasta que lo usas o lo necesitas. Entonces te das cuenta de que es otra triquiñuela más. Un espejismo.

Lo mismo con el psicólogo de la seguridad social, con el psiquiatra y con mi médico de cabecera que en vez de hacerme una analítica, seguía mandándome antidepresivos, cuando lo que tenía era una leucemia…

Lo siento, pero no soy la persona con más mala suerte de este país. Hay muchos casos, pero no lo hablamos. No se dice. No sale.

Y soy consciente que la gente comete errores, pero hay campos, donde la vida de las personas está en juego. De forma directa y total. Y veo que por ejemplo, mi médico de cabecera, debió recetar el número correcto de antidepresivos, porque está en el área de psiquiatría del hospital. Un buen ascenso…

Y años después…yo sigo aquí, unos meses mejor, otros peor, y sigo sin ver el estado de bienestar. Pero si he tenido que hacer mucho trabajo personal.

Trabajo para no venirme abajo, cuando te ves con 30 años y sin ingresos. Cuando te han dicho que, seguro que te prejubilan, y te dan de alta.

Así que yo, no confío, aquí , por mi propia experiencia. Y se que hay gente buena, intentando hacer su trabajo. Pero cuando los medios son insuficientes, cuando ves la mierda a tu alrededor, es muy difícil mantenerse con el ánimo y hacer bien tu trabajo. Y aún así hay quien lo hace. Pero el sistema, no funciona.

Con 20 años, ya descubrí, que el sistema de salud no es lo que parece. Llevo muchos años, discutiendo sobre esto con mucha gente. Y la cantinela siempre es la misma…. Que aquí lo tenemos, que aquí es gratis. En otro país te hubieras muerto…etc.
Hasta que les toca a ellos pasar por ahí y se dan cuenta de que no funciona bien.

Y no es gratis. Eso lo estás pagando. Se paga entre todos. Si no tuvieras que pagar esos impuestos, eres libre de decidir que haces con ese dinero. Como un seguro privado, o invertirlo en cuidar tu salud.
Que algo sea malo y gratis, no lo hace mejor. A parte…


Mi conclusión es que les das igual, si no ingresan dinero por ti. Porque pueden gastarse en tratamientos médicos para ti 6000 euros en una mañana en dos botes de innmunogrobulinas, pero luego les da igual si vives debajo de un puente. ¿Cómo puede ser?

Y sí, hay ayudas, pero entramos en lo mismo…

Sigo con el hilo en la siguiente entrada…

Salud ^^

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s