Vida

Nos adaptamos a todo

Llegados hasta aquí, podría parecer que ya estoy acabando, pero me da que no… Así que voy a dejar el hilo de «reflexiones para el año nuevo» y voy a titular sin más….

Hace tiempo que le vengo dando vueltas a una idea…un pensamiento. Una reflexión.

En el planeta en el que vivimos hay muchas culturas diferentes. Y desde la posición de cada uno, unas nos gustan más y otras menos.

Hoy vengo a decir por una parte, que muchas de nuestras creencias son culturales. Y por otro, que da igual el régimen, el ser humano se adapta y aguanta.

Nos vendieron el capitalismo como lo más. Y los medios no paran de desprestigiar al comunismo. Es como, el bueno y malo de la película. El bueno es el capitalismo, que te lo da todo. Todas las oportunidades para que triunfes y vivas como una estrella del rock. Y por otro está el comunismo, que va a venir a robarte todo lo que tienes para dejarte en una situación tercermundista o más…

Esto es lo que nos venden. Pero la realidad es que…hay humanos adaptados a la precariedad absoluta, hay culturas que lapidan a las personas. Otras que las venden. Otras que te exprimen… Pero en todas, hay humanos viviendo. Hay familias, pueblos, ciudades…

¿Veis por donde quiero ir?

Me planteo, que esto, parece más un experimento sociológico, a ver qué aguanta el ser humano. Y va bien, porque lo aguantamos todo.

Es la historia de la rana y la pota. Ya la conté en otra entrada..
Dicen, que si metes una rana en una pota con agua hirviendo, la rana salta fuera. Pero si metes a la rana en la pota con agua fría y la pones al fuego… la rana se quema. No salta.

Como hemos nacido donde hemos nacido, estamos condicionados para que eso nos parezca normal. Y en parte, lo mejor. Sobre todo, si hay una buena propaganda para decirte quien es el bueno y quien es el malo.

¿De verdad creéis que vuestro sistema o gobierno funciona bien?

¿Sabéis cuanta gente se suicida en vuestro país al año?

Que nos digan que tenemos lo mejor, no quiere decir que lo tengamos… Pero…¿Qué es lo mejor? ¿Tenemos una muestra de ello? ¿Tenemos suficientes muestras para hacer una comparación?

Seguiré con estos temas en otras entradas…

Salud ^^

5 respuestas a “Nos adaptamos a todo

  1. Está semana pensé en una reflexión así, pero en mi trabajo, ver cómo alguien empieza en un puesto y va mandando cuándo es igual que tú y los demás se someten, aunque esa persona hablando en plata no tiene ni puta idea. Básicamente llegue a la conclusión de que el ser humano se quiere tampoco y realmente no se preguntan si su sistema es bueno o no, sólo saben que no lo es los que pasan hambre y no tienen oportunidades, los demás se conforman con un mínimo y por eso hay estás diferencias, y si ya nos preparan desde pequeños para aguantar, lo que sólo los que no se porqué razón tenemos esa voz interior que es más fuerte y queremos ver más allá,inconformistas creo que nos llaman. Por no creer en algo que no hemos experimentado, y por ver las situaciones ser objetivos, decir que esta mierda está fallando, nos importa nuestro bien y el común. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es lo mismo, pero a pequeña escala… Y siempre hay quien tiene carisma o sabe mandar o manipular, para llevar a las ovejas por el camino que quiere. Y siempre hay ovejas dispuestas a no pensar.
      Pensar es difícil, porque a menudo implica ir contracorriente, y te etiquetan. Dejas de ser parte del rebaño, y la unidad tiene fuerza y poder. Ir por libre asusta más.
      Como tu dices, nos importa nuestro bien y el común. Y eso da fuerza. Hay que aprender a confiar en una misma, a pesar de la mayoría.
      Gracias por compartir tu experiencia. Y dale tiempo, esa gente cae por su propio peso, antes o después.
      Un abrazo ^^ 🍀

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s