Vida

La información es poder

Enlazando con el tema de los experimentos…

Hubo uno, en la década de los 60, uno en concreto, que experimentos hubo cientos…pero uno, en concreto, es relevante aquí.

Este si lo encontré…así que va con nombre e información. El experimento de Milgram. La obediencia a la autoriadad.

Lo podéis buscar, pero en resumen nos cuenta, que cuando alguna persona de autoridad te dice algo, es muy difícil negarse.

¿Os suena? Viene como pal pelo…

Muchos seguro que lo conocéis… es famoso. Pero para los que no… os lo resumo.

Este experimento va de aplicar descargas eléctricas a otra persona. Y de como, cuando dudas, la figura de autoridad te dice que sigas, y la gente, suele seguir. Porque te lo está diciendo alguien a quien consideras superior. Que su opinión vale más que la tuya.

El tema de los experimentos psicológicos, es interesante… Porque ves todo lo que han aprendido los que nos dominan, para jugar con nosotros. Y los que no sabremos…

Nos han educado para hacer caso al profesor, para callarte la boca, para que hagas caso a tus padres, a los mayores…etc. Sin criterio, sin negarte y sin dar la lata.
Y puede que eso, para educar niños esté bien. Aunque, personalmente, no lo creo. Pero ya los adultos… Tenemos que tener nuestros propios criterios.

Pero si no se nos ha dejado nunca tenerlos, se nos ha reñido por ello, castigado, y se nos premia cuando no los tenemos…etc…es muy difícil, siquiera, darte cuenta de que estas ahí. De que solo obedeces.

Ahora estamos viendo mucha presión. Presión, porque no pueden hacer otra cosa. Y veo mucha gente haciendo cosas que no quiere, por esa presión. Y hay un video de Oscar Terol, que lo busco y lo comparto, porque es muy bueno, y dice algo así como….»Que un día nos vamos a cansar, y vamos a ir a mano abierta»…

Es bueno este video…bueno, bueno… En poco más de un minuto… lo borda el tío. Gracias 👏👏👏

Pues eso…ya lo dice todo él.
Como un Tigre que no come… ^^

Más en la siguiente…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s