Vida

Sobre el suicidio

Siguiendo con uno de los hilos pendientes en otra entrada…


¿Sabéis cuanta gente se suicida en vuestro país al año?
Aquí en España son unas 10 u 11 personas diarias. Lo que pasa de 3000 personas al año.

3000 personas que no ven salida, en este mundo capitalista de oportunidades. Que no encuentran ayuda ni consuelo. Y que al sistema le da lo mismo.

Vivimos en una sociedad hipermedicada. Niños tomando antidepresivos. Adolescentes tomando antidepresivos. Y los mayores ya ni te cuento…

Esa es la solución? Medicarte?

La gente se deprime porque lo que ven es una mierda. Porque el cine y series con las que crecieron, les pintaron un mundo que cuando creces, te das cuenta de que no existe y lo que hay…tiene tela…

Y a muchos no les hace falta crecer, ya están deprimidos desde pequeñitos.
Mi médico de cabecera, empeñado con los antidepresivos, me diagnosticó depresión cronica. Me dijo que seguramente desde el nacimiento, ya me faltaba alguna sustancia en el cerebro. Todo este diagnóstico lo hizo sin analíticas de nada. A ojo…

Ni de coña, ya os lo digo yo. Aunque si es cierto que me he pasado deprimida mucho tiempo en diferentes etapas de la vida. Y que durante mucho tiempo no quise estar aquí…

Pero de nacimiento nada.

Te meten en un mundo corrupto con montones de cosas feas y luego te dicen, que es problema tuyo que te deprimas. Igual si no hubiera tanto hijo puta suelto, la gente se deprimía menos. ¿Por qué no probamos?
En vez de medicar a toda la población, porque su interior está diciendo que… : ¡Eso no me lo quiero tragar!

Hay casos y casos… Y hay a quien la medicación le ayuda y sienta bien. Pero cuántos no…?

Y aún así, estamos tratando el síntoma, no el problema. Que es algo muy de nuestra época y sociedad.

No importa porque enfermas, lo importante es que te mediques. Y si la enfermedad se cronifica y te medican de por vida, mejor que mejor.

No preferirías tú, que la paga extra te la dieran todos los meses? Pues ellos también.

Y ahora os voy a preguntar….¿Sabes cuánta gente se muere por accidentes de trafico en tu país?
En España sobre 1000 personas al año.

Se suicidan el triple.

¿Veis anuncios para ayuda al suicidio? Pero a que sí los veis de campañas de tráfico? y seguridad vial y….bla bla bla.

Hay muy poco apoyo para la gente que pierde la fe en la vida, en la sociedad…etc… Y son muchas personas. Muchas personas que se están sintiendo solas y sin recursos sociales, mentales o económicos…

Se me viene a la cabeza, si ese esfuerzo en que disminuyan los accidentes de tráfico, no tendrá más que ver, con que las aseguradoras están chupando del bote detrás…
Me explico. Si eres una aseguradora, te interesa que te paguen y que no tengan accidentes, así es todo beneficio.
Pero si hay accidentes, lesiones, bajas…eso es dinero… Mucho. A menos accidentes, más ganancias..

Y si los anuncios de seguridad vial los paga el estado…mejor que mejor. Las aseguradoras más ganan.

¿Soy una mal pensada, no? Pues se me acaba de venir mientras escribía, y que queréis que os diga, me hace mucho sentido…

Que sí, que los accidentes de tráfico han bajado mucho desde los 90, pero ¿por qué no prestar atención a todo?

El suicidio es un tema tabú. Pero lo cierto es que, tabú o no, hay muchas personas que lo ven como la única opción, y no tiene ayuda ni soporte en una situación tan crítica y difícil.

Y parte de la solución es cambiar este mundo corrupto y permitirle al ser humano conocer y desarrollar todas sus facultades, pero también de la persona, aguantar y ser fuerte mientras eso pasa. Y encontrar la manera de poner el granito de arena que tiene que poner cada uno, para que esto mejore.

No es cambiar el mundo, es aprender a ver donde encajas tu en ese cambio y hacer tu parte. Los demás verán si hacen o no, o si les sirve el mundo en que viven.

Pero a mi me parece muy normal experimentar ese rechazo a lo que es esto. Sentir que no encajas, que duele mucho y muchas cosas. Y ahí solo hay trabajo personal. Pueden darte ayuda y soporte, pero el trabajo siempre es de uno y es interior.

Y son esos cambios interiores, los que hacen que cambies tu forma de actuar, cambies tus patrones de comportamiento y te sientas mejor. Y ya no importa tanto si encajas o no, si el mundo esta feo o no. Tu te sientes bien contigo y aportas lo que puedes.

Si alguien llega a esta entrada buscando consuelo, ayuda o algo…. Yo Rebeca, estoy aquí para lo que necesites. Se lo que es estar ahí y lo que es salir de ahí. Puedes contactar conmigo en la pestaña de «Contacto«. Desde ahí a mi me llega un email y podemos charlar.

Y si te sientes tímido o tímida…. El mejor consejo que leí en un momento muy crítico fue: Que siempre te mereces una oportunidad más, y siempre puedes irte otro día. ¿Me explico? Podría ser más explícita, pero no quiero.

Todos nos merecemos darnos a nosotros mismos otra oportunidad más. Intentarlo otra vez y hacerlo mejor. Pedir ayuda o lo que sea…. Te lo mereces.

Y aunque no haya nadie en el mundo que te quiera, Quiérete tú.

Salud y Ánimo ^^

2 respuestas a “Sobre el suicidio

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s