Vida

Sobre el cambio climático VI

Aquí solo daré mis conclusiones.

Ya no voy a entrar en lo que podrían hacer y no hacen. O en como lo grande del embudo está en su lado, y lo estrechito en el nuestro.

Ahora voy a hablar de como contrarrestar eso. De lo que podemos hacer cada uno.

Por supuesto, nada de despilfarrar. Parece que está de moda, que es como muy cool, ir a lo exagerado, a malgastar por malgastar. Pero no. Uso razonable de las cosas.

En mi opinión, no tienes porque cambiar de móvil, tv o tablet, cada vez que sale una nueva. Soy más de aprovechar hasta que la vida útil del producto se acaba.
Y eso con todo, no solo con los aparatos eléctricos.

Consumo responsable.

Y así, si quieres, haces un uso responsable de los recursos.

También echo en falta más tiendas o almacenes de cosas de segunda mano.
En EEUU por lo que he visto, hay centros o tiendas donde llevas lo que te sobra y allí clasifican y limpian o reparan y ponen a la venta o donan…etc..
Aquí lo más fácil es tirarlo a la basura. Tiramos tantas cosas útiles, que es absurdo.
Pero entiendo que montar algo así, requiere fondos y medios, y darse a conocer para que la gente te lleve las cosas…etc.

Hacen falta más personas que restauren los muebles de las casas de nuestros abuelos, que acaban en la basura, para luego meter aglomerao de ikea. Hace falta, producto de proximidad. Hace falta compromiso y ganas. Hace falta que nos pongamos las pilas. Y que nos las pongamos nosotros.

¿? Por qué, viviendo donde vivo, que está todo lleno de avellanos, que la gente te los regala porque son como una plaga, no estamos exportando avellanas a medio mundo. En cambio voy al súper y las avellanas son de la otra parte del planeta. Avellanas de mierda.

Así que hace falta más pequeño comercio. Comercio de cercanía. De aprovechar tus recursos. Lo que se te da bien y lo que te facilita el entorno.
Si todos nos centramos más en eso, nos va a ir mejor.

Por supuesto, no todos, seguirán haciendo falta muchas profesiones a parte de eso. Pero, si somos autosuficientes en alimentación por comunidades o cuidades… Cuanto mejor nos iría…

Cada uno lo que pueda. Yo tengo claro que las plantas forman parte de mi vida. Y tiro por ello. Por tener mi huerta, mis plantitas… Generar alimento, crear ecosistema, dar vidilla. Y con más recursos haría más. Pero con poco se puede.

Y sobre todo, que las plantas no nos necesitan. Ni los animales. Así que la vida prevalece. Está por encima de todo. De nuestra mano solo está el tomar partido y apoyarla.

Lo que diferencia a los locos de los visionarios, son solo unos años por el medio… Quizá se adelanta el mensaje al tiempo que le corresponde…

Salud ^^

3 respuestas a “Sobre el cambio climático VI

  1. Rebeeeee ! Esto es puro fuego y dinamita pura ! Estoy contigo en cada palabra. Y tengo la certeza de que se puede empezar un jardín con cero $ … yo también quiero mi lugar , mi granjita , mi campo… un espacio donde pueda poner hortalizas y harto árbol frutal!! Tengo un pequeño jardín en casa que me encantaría que vieras, 🙂 está cómo @laaxotea en Instagram 🙂 . Y me da tanta tristeza lo de las avellanas 😦 es absurdo … acá por mi barrio los guayabos están enfermos y nadie se molestó en curarlos y ahí están dando el montón de guayabas que dan terminan de tapete por el piso . He sido bendecida en encontrar una q otra buena y me las llevo a casa para comer o preparar postres y venderlos pero aún así el vieras la cantidad tiradas ! :(.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí jeje, estaba un poco dinamitera… A veces toca dar un repaso a la actualidad 😉
      Ojalá te llegue pronto esa granjita que deseas, no me cabe duda de que la disfrutarás cuando llegue y la tendrás llenita de vida. 🍀
      Es una pena lo desnaturalizados que estamos como sociedad. Pero poco a poco vamos tomando consciencia… Así que, mejorará.
      Que pena lo de los guayabos… Y que no los estén cuidando. Con la de recursos que da la tierra… 🙈 Tendrás que adoptar uno y cuidarlo 😉
      Ahora me voy a ver tu jardín a insta. No tengo cuenta, espero que me deje verlo.
      Un abrazo grande, guapa! ^^ ✨

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s