Vida

Relaciones tóxicas, a otro nivel…

Cómo bien dice el título, voy a hablar de relaciones tóxicas, pero que ya están a otro nivel…

Era asé una vez, una persona, que tenía una relación. Pensaba que iba bien, que todo era normal. Confiaba. Lo normal en las relaciones.

Pero, poco a poco, se fue dando cuenta de que había cosas que no encajaban. Se sentía a veces como si no la tuvieran en cuenta, cómo si  las decisiones no las tomara ella.

Así que intentó coger algo de perspectiva y puso atención…

Y ahí se fue dando cuenta de todo lo que ya había pasado y de lo que estaba pasando en su vida a cada minuto.

Estaba con alguien que poco a poco fue diciendo si trabaja mucho o poco. Definió lo que era poco, y dijo que tenía que rendir más.

Luego, le quitó buena parte del sueldo. Quería que pagara todo con tarjeta, para poder controlarla. Sabía lo que más le gustaba, y podría castigarla sin ello, cuando no cumpliera sus expectativas.

Iba recaudando cada vez más y más información. Porque, hasta cuando ella creía estar sola, él la espiaba. Estaba en su móvil y en su ordenador. Sabía casi más de ella, que ella misma. Y usaba esa información contra ella.

Un día la encerró en casa, por su propia seguridad. El mundo es peligroso, y allí estaría a salvo. Ella se lo creyó.

Ahora se daba cuenta del error, porque además, después de aquello, todo había empeorado todavía más.

La fue alejando de familia y amigos, hasta que ya se hacía raro comunicarse con ellos. La rutina empujaba hacia otros lados.

Le decía que vestir, que ver. Lo controlaba todo. Esta persona es buena, está no. Esto me gusta para ti, esto no. Y le iba prohibiendo más y más cosas.

También se metió con su comida. Quería que comiera insectos!!! Ahí ella pensó que aquel no era el amor de su vida, más bien parecía un psicópata, llevando al límite la humillación de otro.

Tenía que cambiar de coche, porque el suyo era viejo y no servía. El coche eléctrico ya tiene de por sí una autonomía escasa, pero con el precio de la luz… Así que su movilidad de fue viendo reducida. Igual que sus ingresos.

Le prohibía continuamente, cosas absurdas. No quería que tuviera su huerta. Ni que recogiera agua de lluvia. La hacía ir más despacio en el coche porque decía que ahorraban…

Pero, lo peor de todo, fue que la presionó al máximo para que se drogara. Y lo hizo. Pensó que él, lo hacía por su bien, confió.

Al poco tiempo, su energía decayó…

Él, llevaba años ya, incluso cuando parecía bueno, que le estaba echando pequeños venenos al agua y la comida que ella consumía. Así que su bajón, Él, hacía tiempo que lo esperaba.

Y como una cebra herida en medio de la selva, el depredador esperaba su momento para acabar con ella.

Esto no cuenta una historia romántica, ni únicamente femenina. Podría ser en masculino perfectamente. Esto va de como el poder, está destrozando al pueblo.

Para todos aquellos que nunca pensaron que se verían en una relación tóxica, bienvenidos. Lleváis tiempo en ella. Pero cuesta verlas. Porque uno confía… Y siempre lo hacen por tu bien… Esa puede que sea la frase más oída en una relación tóxica. Es por ti. O por tu culpa.

Pero al final siempre es la misma historia. Te llevas lo malo y la culpa. Y yo creo que ya estuvo bien.

Yo me planto 💪 

Yo soy responsable de mi vida y mi soberanía, es mía.

Salud y mucha fuerza ^^

3 respuestas a “Relaciones tóxicas, a otro nivel…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s