Vida

Cuantas cosas haría…

Cuantas cosas haría… si no me preocupara de… ¿qué sentido tienen? o ¿será correcto? o ¿estará lo suficientemente bien? o ¿ofenderé a alguien? o ¿pensarán que estoy loca? o ¿y si no le gusta a nadie? o ¿y si no tengo las cualidades necesarias? o ¿no estoy a la altura? o….

En fin, un millón y medio de dudas.

Lo pensaba el otro día por la noche, entre que me dormía y no. ¿Y si no dudara tanto de mi? ¿Y si hiciera y fuera aportando lo que me sale, sin más? Es posible que hiciera muchas más cosas de las que hago. Posible, no. Seguro.

Si no dudara tanto de mi, escribiría más, publicaría más, me pondría con el libro de «Mi historia» a darle el repaso que necesita y darle salida, compartiría más cosas, experiencias, pensamientos, consejos o cosas que me han servido, etc..

Son la inseguridad y el miedo los que me frenan.
Y si hay algo que es cierto, es que si cedo a esos miedos, cada vez me encierro más en mi misma, pero si avanzo pasito a paso, cada vez es más amplio el territorio que conquisto, a nivel personal.

Y si me doy cuenta de lo que escribo, puedo ver como todos los miedos, están relacionados con vivir en sociedad. Con el resto de humanos. Con su aprobación o no. Con su opinión.
¿Por qué tanto miedo? ¿Tanta inseguridad?
Pues por la vida, supongo.

Lo que si tengo claro, es que vivir así es como vivir a medio gas, contenida todo el tiempo, y no me apetece ya. ¿Por qué no, probar otras cosas nuevas? Como atreverse, por ejemplo. Como publicarlo en vez de mandarlo a borradores. Como escribirlo, en vez de dejarlo dando vueltas en mi cabeza. Como llamar o escribir en vez de solo pensarlo.

Porque esta reflexión, no solo aplica a mi vida personal y mis proyectos, también a la vida social, familiar, a los buenos hábitos, a la diversión, a la vida entera…
Dar lo que nos sale del corazón, lo mejor que podemos dar en cada momento. Y cada uno con sus habilidades. Pero darlo. Sin miedos y sabiendo que en el camino iremos mejorando. Que se aprende caminando.

¿Cuántas cosas haríais…?

Salud ^^

6 respuestas a “Cuantas cosas haría…

  1. Comparto lo que dices y creo que es una gran equivocación. Deberíamos atrevernos a todo. Dejarnos de dudas y sobre todo si esas dudas se basan en lo que piensen los demás. La vida, los penamintos y la manera de estar y de decir no debemos permitir que venga marcada por lo que pueden opinar los otros. ¡¡Yo no quiero que eso me coarte!!! Tengo mi lucha, pero quiero ganar esa partida. Y tú también. Y todos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s