Vida

Reflexión laboral

Hay un tema al que le doy vueltas desde hace tiempo. El tema laboral. Veo que hay muchos sectores donde hace falta gente en un momento en el que el paro sube por segundos en todo el mundo.

Lo gracioso es que yo no tengo energía para emprender, pero tengo miles de ideas, unas más factibles que otras, soy consciente de ello.

Y si junto las dos cosas, me sale, que tengo ideas que podrían funcionar, pero que yo no las voy a llevar a cabo.

Por otro lado también diré que no solo me falta energía física, para poder llevar un proyecto semejante a cabo. También me faltaría ilusión, no por el proyecto, pero si por el tablero de juego. Creo que está trucado. Aquí, como en Las Vegas, la banca siempre gana. Entonces no estoy segura que merezca la pena jugar en su juego, con sus reglas. Pero hay que comer. Así que…es un tema complicado. Cualquier empresario creo que se hace una idea de lo que hablo. Aunque puede que no todos lo vean igual, seguramente no.

No son apuestas seguras, ni nichos en los que uno se tenga que meter, solo porque hay trabajo. Creo que si te gusta el sector, porque hay muchos con demanda, merece la pena que se investigue. Pero por hacer algo que te gusta, y porque al hacerlo, serás bueno en ello. Y eso es lo que hace falta. Gente buena. Gente que trabaje bien. Buenos en lo que hacen. Con pasión. Así que ese es el requisito principal para todo lo que voy a hablar.

Me he dado cuenta en estos últimos años, que el precio del polen y la miel, por ejemplo, se han disparado. ¿Por qué? Por que no hay. Se están cargando el planeta y las abejas se mueren, así que no hay polen ni miel, y lo que hay lo venden a precio de oro.

Se me ocurre, que a quien le guste el tema, o le interese…. También le guste la naturaleza, las plantas, etc. Puede ser una forma de vida. Se puede vender en mercadillos o por internet.

Hacen falta, las colmenas y el material necesario. Y flores. Eso lo puedes plantar tú. Y quizás tengas vecinos que también planten flores sin pesticidas y tus abejitas puedan comer cositas ricas y dar buenos productos.

Hoy en día, con una conexión a internet y ganas, puedes buscarte la vida, desde cualquier lugar. Y hay casas, alejadas de los núcleos urbanos. Es factible, pero requiere mucho esfuerzo. Empezando por un estudio de mercado. Costes y posibles beneficios, etc. Y es alimentación, más permisos por los animales, etc.

Que luego nada es tan fácil y requiere mucho trabajo.

Y claro está, que si hay más gente criando abejas, hay más producción y los precios bajan.

Pero bueno, hace falta gente que lo haga. Pero que lo haga con calidad y honestidad. Lo cual es difícil en un sistema corrupto.

Siempre hace falta, en todos los sectores, gente que de lo mejor de sí, su mejor versión y lo haga con pasión y con amor.

Salud y Fuerza ^^

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s