Vida

Faltan profesionales

Me consta, que hay muchas profesiones que se están perdiendo. No porque no haya trabajo, sino porque nadie lo quiere y van desapareciendo.
Al igual, que se han ido trasladando empresas fuera, subcontratando pasos de las producciones, etc.

No es una novedad ya para nadie, la crisis de materias primas y todo lo que va derivado de ella. Al igual que el problema con los contenedores que vienen de China.
Esto, a parte de desabastecimiento en ciertas cosas, nos debería de dar la oportunidad de llenar ese nicho de manera más local y sostenible.

Si empezamos a tomar acción, cada uno en lo que le gusta, nos unimos o no, dependerá del sector, podemos ir unos pasos atrás en ese supuesto desarrollo global, y crear abastecimiento local de las cosas que hacen falta.

Por ejemplo, en el primer párrafo hablo de profesiones que se van perdiendo… O buenos profesionales que se jubilan y no hay quien los sustituya. Se pierde mucho conocimiento que no está en los módulos ni en las carreras…. Se pierde el aprender como antes, del que sabe, y haciendo. Se aprende mucho más. Y siempre se puede complementar con teoría. Porque también es necesaria. Pero aprender haciendo… Funciona. Y se pierde.
Falta quien modernice esas cosas que se pierden, y los propios artesanos. Porque hay mercado para todos.

Falta más gente que se meta en las cosas básicas. Alimentación sostenible, cosmética natural. Ocio de calidad. Cuidado personal… etc…

Pero todo esto solo sirve, si quien lo hace, lo hace de corazón, porque le apasiona esa labor, porque le encanta hacerlo. Y el dinero, viene como consecuencia de hacer lo que quieres hacer y hacerlo bien. El que se meta buscando solo el nicho de mercado, a la larga, no le irá bien.

Así que falta gente para muchas cosas. Entre ellas, se me ocurren…
Las abejas, por ejemplo. Hace falta quien se dedique a la apicultura. Y para ello, también hacen falta más flores, sin pesticidas. Los frutos, van detrás de las flores, eso es alimento. Mermeladas, conservas, pistos…etc. La miel y el polen. Plantas aromáticas. Especias. Huerta. Frutales.

Animales criados de forma natural y sostenible. Si se come carne, que sea buena. Y de un animal que haya vivido feliz y dignamente. Huevos de aves…

Cosmética natural. Cremas. Jabones. Puedes usar plantas, flores… La gama es enorme. Y las plantas tienen propiedades. Es un tándem muy bueno.

Esencias naturales. Las esencias, tanto para aromaterapia, como para ambientar tu casa, están genial. Y si lo vas a respirar, mejor que sea algo natural. Y con un poco de conocimiento, puedes sacarles más partido.

En parte ya son cosas dichas… pero voy añadiendo matices…
Toca transformar el mundo en algo mejor. Por nosotros y por los que vienen detrás. Pero con amor, con pasión y con honestidad. Hay que cambiar las reglas del juego.

Salud y Fuerza ^^

2 respuestas a “Faltan profesionales

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s