Vida

Sobre construcción

Estaba pensando hace un rato sobre el tema del clima…
Estoy delante de la ventana a 16 de agosto y está el tiempo de lo más otoñal… Tira mucho aire, cielo lleno de nubes que pasan a toda prisa….muy de otoño.

Luego mis pensamientos se fueron al frío del invierno, al vivir en el campo…Y al aislamiento de las casas y la construcción en general.

Vi este fin de semana este video:

Ya os digo que es largo… 40 minutos.

A parte del currazo de esta pareja para levantar su casa, que me encantó… y con algunas discrepancias de estilo y colores… me fijé en algo, totalmente ajeno a su labor, que me llamó la atención.

Una vez que acaban con el exterior de la casa y se ponen con lo de dentro, están descalzos. ¡Descalzos!. Da igual verano o invierno, se pasan todo el tiempo de construcción interior descalzos o con zuecos de esos de goma. Y lo digo por la temperatura.

En el video se ve, porque les lleva años el proyecto, como pasan las estaciones a través de las imágenes. Y me flipó. Yo no puedo estar en mi casa en invierno descalza y no hablemos ya de si cae una buena nevada. Y ellos tienen nieve alrededor de la casa, prácticamente todo el invierno.

Con el salón de mi casa en invierno a una media de 14 grados…. no me quito ni las zapatillas.

Esto me hizo pensar, en como es posible que esta gente viva en su casa en pantalón corto y descalzos en invierno y no lo pueda hacer yo. ¿? Viviendo en una zona mucho más cálida…

¿Cómo construye esta gente? ¿Cómo aíslan?

¿Por qué no se hace aquí también?

¡¡¡!!!

Si alguien sabe hacer casas bien aisladas, que aguantan el frío, que son cálidas…. ¿Por qué donde yo vivo casi todo son neveras llenas de humedad?

Son estas cosas que no entiendo…

Salud ^^

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s