Vida

La Guardia Blanca (6/9)

Se dejaba, por supuesto, la puerta abierta a cosas «más importantes». Había tiempo, gente y recursos, se podían llevar varias cosas a la vez. Pero mientras eso llegaba y no… Empezamos con las comunidades.

Las primeras investigaciones de los informáticos, que eran 4. (4 grupos, 4 informáticos) fue muy interesante, porque no dejaron nada sin sacar, tanto de los administradores de fincas, como del presidente. De echo, con la pillada a la administradora ,encontramos varias comunidades a las que también estaban estafando.

Entre las cosas curiosas, están los 5 chalets de alta gama en diferentes partes de España y Portugal que pertenecían al dueño de la administradora de fincas. Los coches, muy del estilo también, un par de pisos en Madrid… En fin… Un buen golpe.

No fue muy difícil encontrar las pruebas. Todas las obras de la comunidad las había echo el cuñado del administrador. Siempre con unos presupuestos bastante altos y bajo el estándar de alta calidad. Pero la vecina que guardaba las facturas de todo, nos entregó derramas, que se hacían cíclicamente cada 5 o 10 años. Lo mismo una y otra vez.

Aquí lo que había era una trama típical spanish, que alucinas. Pringados el de la constructora alias el cuñao, el presidente y el administrador, tres personas y dos empresas.. Y varias comunidades más, que tendríamos que ver, que más presidentes estaban metidos.

En dinero y bienes materiales, sacamos muchísimo. Se subastó todo, a excepción de los dos pisos en Madrid que estaban alquilados y daban una buena cantidad de dinero.

Con el primer caso tonto, habíamos conseguido más dinero del que nos hubiéramos imaginado. El principal problema, ya estaba resuelto. Podíamos no solo aguantar una buena temporada, sino, ir creciendo y mejorando.

Otras de las cosas que hicimos, fue crear nuestra propia red de informativos, tanto en nuestra página como en otras plataformas. Dábamos nuestras propias noticias, cuando era seguro y prudente hacerlo. Grabábamos partes del proceso, incluidas detenciones, para brindar esa transparencia en los procedimientos. Y porque es importante, transmitir uno mismo el mensaje y la información, para que no sea manipulada por el camino.

Lo que si que es verdad, es que en cuanto empezamos a hacer ruido, los medios se interesaron. Ya habíamos sufrido una campaña de desprestigio durante la creación del movimiento, pero no había ido a más. Pero ahora, que estábamos deteniendo a gente, la cosa se estaba poniendo personal.

Azuzaban en los medios a la policía, porque les estábamos quitando el trabajo, o porque nos metíamos en su terreno. Se nos acusó de interferir en operaciones que llevaban mucho tiempo y de adueñarnos de los bienes de estos ladrones, porque éramos otro grupo de ladrones, encubiertos.

La cosa se puso entretenida. Aunque teníamos sitio legal para operar… no todo estaba en la zona legal. Porque sin la aprobación de los que mandan, no puedes hacer nada, y nosotros por supuesto, no la teníamos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s