Vida

Mi hijo quiere ser youtuber

«Mi hijo quiere ser youtuber»

Seguro que habéis oído esa frase más de una vez. Yo al menos sí. Y os diré que no me extraña.

¿Le puede extrañar a alguien?

Qué su hijo prefiera ser youtuber a trabajar más de 40 horas a la semana en horario estable, para comprarse un piso a 40 años de hipoteca y solo vivir los fines de semana o día de descanso. ¿? Le extraña a alguien?

Prácticamente toda la gente que conozco y tiene trabajo, está harta de trabajar. He de decir también que muchos no sabrían que hacer si no estuvieran ya en piloto automático con ese programa. Pero están hartos, viven en queja constante por ese trabajo. Por madrugar, o los turnos o… Lo que sea.

Pero quieren lo mismo para ti.

Eso es curioso…

Desde luego, que, como todo, quizás no todos los que quieren, puedan monetizar en Youtube como para vivir de ello… Pero eso ya pasa con el resto de trabajos. No todos consiguen trabajo. Ni el trabajo para el que estudiaron una carrera, ni…etc.

Al final, creo que tampoco está bien enfocado, lo de querer ser youtuber o tiktoker, que también se estila ahora.

Desde mi punto de vista, hay que descubrir que le gusta a la persona, que le sale solo, que no le cuesta esfuerzo, etc… Y fomentar eso. Luego ya, puedes usar las plataformas para compartirlo, pero siempre habrá algo que te gusta y se te da bien, que te puede aportar, aunque no te hagas un canal en redes.

Son dos cosas separadas. Una, encontrar una ocupación o misión de vida o manera de compartir tus dones… que te haga feliz y te reporte beneficios que te permitan vivir.
Y otra, puedes hacer eso y además compartirlo vía…la que sea. Y si eso también te reporta beneficios en algún momento, genial.
Por el camino aprenderás, compartirás y crecerás como persona…

Puede ser una buena opción.

Lo que si es verdad es que las plataformas están cambiando las maneras de enfocar la vida y el mercado laboral.
Algunas a mejor, otras…
Pero podemos aprovecharnos de la parte buena, para vivir de otra manera.
¿A alguien de aquí le importaría que le pagaran por lo que escribe gustosamente en su blog? No lo creo… ¿Qué tendría de malo?

Podría matizar, diciendo, que una vez que cobras, puede que tu contenido esté sujeto a las opiniones y gustos de quien paga…ahí ya…se tuerce la historia. Pero en plataformas como Twitch u Odysee, el espectador puede apoyar el contenido que le gusta, haciendo donaciones o dando propinas al creador.

Como el que va al cine a ver un película, solo que ahora, hay cientos de opciones para elegir.

Personalmente creo, que es de las cosas maravillosas que nos está dando la tecnología, la posibilidad de salirnos de esta esclavitud pagada, hacia otras cosas…. Hacer lo que te gusta para vivir.

Y lo podemos hacer de mil maneras. Incluso, inventando la nuestra propia. Porque estamos en un momento así, donde continuamente se crean nuevas formas de hacer las cosas, mejoras… Todas las oportunidades a nuestro alcance…

Salud ^^

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s