Vida

Los famosos y demás farandula.

Os voy a hablar de una incongruencia que hace años veo, pero lo mismo, no me había puesto a escribirlo…

Como veis en el título la incongruencia va sobre los famosos, celebrities y ahora también infuencers. En el saco de los famosos entran actores, cantantes y toda la farándula.

La gente, tiende a idolatrar a todas estas personas. Como si fueran mágicos, tuvieran poderes o algo así. Y oye, cada uno idolatra y admira a quien le da la gana. Ahí no me meto.

Pero veo que se ponen un poco de modelos a seguir, en cuanto a estéticas, modas, tendencias, etc. La gente los quiere imitar. Quieren ser ellos.

Y os voy a decir que no lo llego a entender. Porque…estas personas, no todas, pero muchas, ya sin entrar en temas de conspiranoia, a lo que se ve en el día a día, acaban muchos muertos muy jóvenes, con adicciones, alcoholismo, vidas loquísimas, desmadres, excesos, etc…

¿Quién quiere estar ahí?

¿A cuántos famosos hemos visto colapsar públicamente? Desde escándalos como el de Britney Spears a Amy Whinehouse. Que tendrán mucho talento, pero…. No creo que la vida de ninguna (Y hablo de lo que se conoce públicamente hoy día, en términos de medios de masas) sea algo a envidiar. La verdad.

Los sonados problemas de esos colectivos, no creo que sean algo de envidiar. Claro, la gente no envidia eso, envidia: el dinero, los contactos, (que no amigos), el nivel de vida, la atención y la falsa sensación de ser mejor.

Pero es posible, que lo que no se ve, entre otras muchas cosas, que nos afectan a todos o casi todos, como la soledad, las crisis existenciales, de identidad, el conocerse con el mundo y la interactuación con este…etc, eso pasa factura. Y si tienes millones para fiesta y drogas… El camino a la perdición es mucho más rápido.

Quiero decir con esto, que tienen a la gente de a pie, soñando con ser otra cosa, aspirando a llegar más alto, a ser famosos, reconocidos, persiguiendo un sueño…. Que en vez de sueño, parece mas una pesadilla.

A veces las cosas desde fuera, parecen muy glamurosas y muy chulis, pero desde dentro, son otra cosa diferente menos chuli y menos divertida.

Y como en todo, hay excepciones y no siempre, y no todo, pero… Ahí está lo que está. Y lo que no se sabe, que también pesa sobre la gente que lo ha vivido…

Desde fuera todo parece mejor, y poca gente habla claro de lo que son las cosas. Y más en esos ambientes, porque tienen una imagen que dar y mucho que perder.

Problemas de autoestima, trastornos alimentarios, de personalidad, adicciones a drogas y medicamentos, al alcohol, relaciones catastróficas, etc…
En realidad…te das cuenta de que son gente normal, con un talento (o no), que han triunfado.

Y por otro lado, está, que no son gente normal. Muchos son hijos de…(alguien relacionado con ese mundo) y otras veces, es como una lotería que le toca a alguien y luego te venden la historia, porque esa historias de personas con problemas que acaban triunfando, nos encantan a todos. Y eso crea el sueño de que te pase a ti. Con muchos jóvenes y no tan jóvenes.
Y esas personas que triunfan son humanos con defectos, que acaban pasando de moda, o con cientos de problemas.

También hay quien se mantiene en el candelero con el paso de los años, pero, a cuántos a exprimido y escupido la industria ¿? Al final eres un producto más, que se puede comprar y tirar cuando no da los beneficios esperados.

El ser humano, aún con todos sus defectos, es mucho más que un producto, una moda o un talento. Somos seres maravillosos, desde el SER, no desde el tener. Ahí está lo que es de admirar. En SER y SENTIR. Y es lo principal. Todo lo demás, es relleno.

Salud ^^

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s